Tag Archive | "Conciertos"

Las Migas, flamenco en Alemania

Flamenco en Hamburg

Alba Carmona (Gesang), Roser Loscos (Violine), Marta Robles (Gitarre), Isabelle Laudenbach (Gitarre)

Mi, 24.04.2013, 20:00 Uhr
Instituto Cervantes – HAMBURG

Las Migas es un cuarteto con sello propio. Alba Carmona, la joven cantaora catalana que ha trabajado con Chano Domínguez y Perico Sambeat, se suma al violín de Roser Loscos y a las guitarras de la sevillana Marta Robles y la francesa Isabelle Laudenbach. Sus canciones son un crisol donde estilos de lo más variado conviven de manera heterodoxa. Música popular de arraigo culto, con ecos zíngaros y latinoamericanos y el Mediterráneo e influencias del jazz rayando siempre tan personal firmamento sonoro. De la mano del reconocido productor Raúl Rodríguez, músico, antropólogo e introductor del tres cubano en el flamenco, presentan su nuevo trabajo discográfico: Nosotras Somos (Chesapik, 2012).

 

Deutsch:

Das Instituto Cervantes Hamburg lädt zu einem erstklassigen Konzert des Frauen-Quartetts Las Migas aus Barcelona. Las Migas sind temperamentvoll, leidenschaftlich und gewagt, und in der spanischen Musikszene schon längst kein Geheimtipp mehr. Gegründet im Jahr 2004, stellte das Quartett nach Reinas del matute (2010) im vergangenen Jahr seine zweite CD Nosotras Somos vor. In der Musik der vier jungen Virtuosinnen Marta Robles, Isabelle Laudenbach, Roser Loscos und Alba Carmona verbindet sich Flamenco mit lateinamerikanischen Elementen, Gypsy-Klängen und einer jazzigen Note auf unnachahmbare Weise zu einem mitreißenden Ganzen. Beste Unterhaltung garantiert!

Las Migas, flamenco en Alemania

Posted in Actualidad, Culturas hispánicasComments (0)

WAKEFUL vuelve en enero a Berlín!

Después de un 2012 para el recuerdo donde nos habéis visto nacer y donde nos hemos hecho mayores mes a mes a vuestro lado, regresamos de nuevo con todos vosotros para continuar alargando el fin de semana un domingo al mes bailando a ritmo de sonido Wakeful.

El próximo domingo 13 de enero, Wakeful regresa con uno de los showcase que más ruido están haciendo en UK. Directos desde Londres, tenemos el placer de presentaros a Fabio & Merko más conocidos como ThanksMate. Sonido new funky con el que todos los meses representan las fiesta WhiteJail en uno de los clubs más importantes de la capital británica, The Egg, teniendo como invitados a gente de la talla de: Troy Pierce, Gimpse, Matt Tolfrey…

Junto a ellos estarán como siempre los residentes FreedomB y Bruno Otranto que aportarán el toque “marca de la casa” en una noche donde solo tu decides el final.

See you on the dance floor!!

WAKEFUL Berlin Golden Gate

Line-up:

ThanksMate (WhiteJail / Entail Records): Page

FreedomB (Monza Ibiza Records / Wakeful): Page

Bruno Otranto (Pantomime Records / Wakeful): Page

Fan Page WAKEFUL

 

Lugar: Golden Gate. Estación de metro de Berlín Jannowitzbrücke (Línea U8).

Posted in DestacadaComments (0)

Wakeful en Golden Gate Berlín: diciembre con Norman Weber

Nos vamos adentrando poco a poco en el ultimo mes del año y como era de esperar, Wakeful regresa de nuevo con vosotros para decir adiós al 2012 por todo lo alto en Berlin.

El próximo domingo 9 de diciembre tendremos el placer de presentar a uno de los artistas más importantes de la electrónica actual germana. Pareja incondicional de Marco Resmann con el que forma día de hoy los inigualables “Luna City Express“, Norman Weber, será el invitado de honor en nuestro tercer evento Wakeful para traernos autentico sonido Moon Harbour.

Como siempre nuestros residentes freedomB & Bruno Otranto serán los encargados de acompañar a Norman en un viaje en el que vosotros decidís el final.

See you on the dancefloor!!

 

Line-up:

 

Norman Weber (Luna City Express / Moon Harbour). Página personal.

FreedomB (Monza Ibiza Records / Wakeful). Página del personal.

Bruno Otranto (Pantomime Records / Wakeful). Página personal.

 

Fan Page de Wakeful: pulsa aquí.

 

 Marco ResmannNorman Weber en Berlín

Acceso: la mejor forma de llegar al club Golden Gate es la estación de metro de Berlin llamada Jannowotzbrücke, de la línea U8.

Posted in DestacadaComments (0)

Fiesta Chilena en Berlin (Fiestas patrias 2012)

Las fiestas patrias de Chile se celebran en el país andino esta semana a algunos kilómetros de Berlín.

Pero los chilenos y chilenas que viven en la capital alemana no han querido dejar pasar la ocación para organizar una gran fiesta de la comida, la música y la buena onda. Todas aquellas y aquellos, sin que importe su nacionalidad, están invitad@s.

Nos ha llegado el siguiente prograna, que terminará con actuación estelar de La Mula Santa, banda de cumba radicada en Berlín.

Dirección:  Universal Hall , Gotzkowskystraße 22 ,10555 Berlin (cerca de la estación Turmstraße -U9- del metro Berlín).

Programa:

Desde las 12:00 horas comida y copete, con buena música. (Desde las 16:00 Hrs DJ)
A las 16:30 Estrellitas, entretención para niños.
18:00 h Esquinazo con cuecas Choras y no tan Choras
18:30 h Bailes tipicos del Ecuador
18:45 h Alejandro Soto y su Banda
19:30 h Patricia Duarte y Grupo
20:15 h Grupo Folklórico
21:00 h Reneé La Canta-actriz y su Banda
Desde las 22:00 Horas el festival del webeo con Dj Don Juan y LA MULA SANTA en vivo …..

Fonda Chilena 2012 La Mula Santa

Empieza la cuenta regresiva pa la mansa fiesta en Berlín … La única y Original .. el 22.09.2012 FONDA CHILENA EN BERLÍN , desde las 12:00 Horas Pisco Sour, Piscola, Empanadas, Churrascos, Programa Para niños, Pa Los fanáticos de Condorito … poleras y polerones a Precios rebajados … y pa los mantes de la Buena Música, desde las 18:00 Horas Cuecas Choras con los Loquillos del frente, Floklore Latinoamericano con “Alejandro Soto Trio ” , Música para todos con ” René y su banda” y pa los más atrevidos y wenos pal wbo … ” LA MULA SANTA ” los dioses de la cumbia en Berliín … con mega show de dos horas con los éxitos de Siempre… La Peineta, Tiburon, La pollera Colora, Violeta Parra, Victor Jara … y pa los maas trasnochadores se vienen los REMATES DE LA NOCHE …. nos vemos en Gotzkowskystraße 22 10555 Berlin … y todo esto por solo 5 Euritos.

 

Posted in DestacadaComments (0)

Música clásica en la Isla de los Museos

Los Sonntagskonzerte (conciertos de domingo) conforman una atractiva oferta cultural entre las muchas que ofrece la capital alemana en los meses de primavera y verano.

Los conciertos del domingo en Berlín presentan la oportunidad de escuchar música clásica de la mano de jóvenes músicos, la más de las veces en forma de  cuarteto, quinteto o solista. Todo ello de forma gratuita, con aportación voluntaria.

En el periodo de julio y agosto se sucede un programa de conciertos con piezas de distintos compositores y épocas, cada domingo  a las 20:30 horas en la puerta del Bodemuseum de Berlín.

Musica clasica Berlin

El ambiente es inmejorable, al encontrarse el informal auditorio en la denominada Isla de los Museos, junto a un puente clásico, lo que otorga a este evento una atmósfera muy especial.

Para acudir a los Sonntagskonzerte no es necesario realizar ningún tipo de reserva. Es posible ocupar las sillas disponibles en la explanada llegando algún tiempo antes del comienzo del concierto o, simplemente, sentarse informalmente en el suelo frente al a escalinata del museo en la cual los músicos ejecutan las piezas.

Para acceder al programa de conciertos de música clásica en la Isla de los Museos, simplemte pulsa aquí.

Posted in UncategorizedComments (1)

Conciertos: Desechos en Berlín y Alemania

Gira alemana de la banda musical madrileña Desechos, del 27 de julio hasta el 4 de agosto.

La visita a Berlín será el día 27 de julio en el bar Clash, en el Mehringhof de Kreuzberg.

El resto de las fechas para los conciertos de esta gira alemana son las siguientes:

28.07. Kiel, Alte Meierei
29.07. Hamburg, Hafenklang
30.07. Rebellisches Zusammentreffen, Mützingen im Wendland
31.07. Aachen, Hotel Europa
01.08. Köln, Sonic Ballroom
02.08. Reutlingen, Franz.K
03.08. Augsburg, Ballonfabrik
04.08. Leipzig, Wagenplatz Toter Arm

Desechos Hechos contra el Decoro

 

Desechos

Desechos es una banda de música mestiza con un carácter que va desde el pop rock o punk hasta el ska, hip hop, reagge y otros estilos musicales.

Esta cocktelera musical nace de otra banda extinta anterior, Hechos contra el Decoro, que marcó la escena musical madrileña de finales de los 90, con temas muy movidos como La llave de mi corazón, que fue el tema principal de la mítica película Barrio de Fernando León de Aranoa.

Tras la desaparición de Hechos contra el Decoro, parte de los miembros de la extinta banda se embarcan en un nuevo proyecto  denomidado Desechos, que recogía una parte de esa tradición rítmica desde el comienzo de su andadura en el año 2002.

Uno de los primeros temas de Desechos fue Cuándo es mañana, que marcaría el perfil de lo que vendría después: música llena de energía con crítica social y ritmos bailables.

Sin más, el sábado 27 en Berlín.

El niño azul 

Posted in ActualidadComments (0)

Fútbol calles Berlín

Final de Eurocopa 2012 y concierto en Volksbühne Berlin

Una forma muy especial de asistir a la final de la Eurocopa 2012 en la mism sala en la que son presentadas importantes obras de teatro y otros eventos culturales.

Alemania también puede perder y se ha demostrado en poco menos de 8 horas. Por una lado, la selección italiana de fútbol se impuso el día de ayer sobre el 11 alemán. El clásico sistema italiano basado en una táctica ultradefensiva con algunos ataques mortales volvió a ser efectivo en una competición internacional.

Pocas horas después Angela Merkel tuvo que aceptar algunos cambios en lo que hasta ahora ha sido la política europea alemana en la crisis de la zona Euro.

Fútbol calles Berlín

La canciller alemana, representante del núcleo duro neoliberal europeo, se vió desbordada durante la Cumbre de la Eurozona en Bruselas debido a la presión de los países ahogados por la especulación financiera internacional, que necesitan de una salida urgente a la situación.

Final de Eurocopa en Volksbühne Berlin: concierto y pantalla gigante para visionar el duelo Italia-España

 

Desde que el campeonato mundial de fútbol se celebrara en Alemania el año 2006 o el mundial 2010, el país se encuentra invadido por una pasión por el visionado en lugares públicos de los encuentros más importantes.

En Berlín es posible acercarse a la Fanmeile que se organiza a lo largo de la avenida 17 Juni, a las espaldas de la Puerta de Brandenburgo. Allí se dan encuentro decenas de miles de personas en un ambienta similiar a un estadio.

Otra opcción es el visionado en los cientos de bares, jardines de la cerveza (Biergarten), o tiendas de bebidas de barrio, que también instalan televisiones en la puerta para disfrute de sus clientes. El futbol en verano da un ambiente especial a barrios como Kreuzberg.

Este año, para la final de la Eurocopa 2012 existe también una alternativa muy original: la sala principal del  Volksbühne, el teatro más famoso de Berlín.

El evento es doble, ya que se compone de un concierto de la banda de pop alemana Die Sterne y el posterior visionado en pantalla gigante de la final de la Eurocopa.

El precio de las entradas es de 18 euros en ventanilla, 20 euros en la reserva online y 14 euros la reducida (estudiantes, desempleados, pensionistas).

Os dejamos con un el vidio del tema In einer Nacht wie dieser (en una noche como ésta) de Die Sterne para abrir boca.

 

Posted in ActualidadComments (0)

Karneval der Kulturen 2012

Carnaval de las Culturas en Berlín

El Carnaval de las culturas (Karneval der Kulturen en alemán) se celebra en Berlín desde el año 1996 y se ha convertido en la fiesta “oficial” berlinesa de la multiculturalidad.

Celebrado normalmente durante el último fin de semana de mayo, al igual que en la últimas ediciones, este año estará compuesto por una fiesta callejera de cuatro días con conciertos, comidas internacionales y un gran pasacalles.

Historia de el Carnaval de las Culturas (Karneval der Kulturen)

En 1993 se fundó el llamado Taller de las Culturas (Werkstatt der Kulturen) en el barrio berlinés de Neukölln, para servir de lugar de encuentro intercultural en una ciudad como Berlín, que cuenta con una alta cantidad de personas inmigradas (más de 500.000) provenientes de más de 180 nacionalidades.

El Taller de las Culturas sirvió desde su origen como punto de encuentro para diversos proyectos culturales y artísticos, que también dieron paso a actividades públicas fuera de su recinto. De ahí el origen del Carnaval de las Culturas.

El evento sirve de lugar de presentación a gran cantidad de pequeños proyectos y grupos de música de diversos países que una vez al año se dan encuentro en este caleidoscopio de sonidos, imágenes y sabores.

La reivindicación de lo étnico, la fusión, el mestizaje, así como el aprendize, respeto y disfrute con el otro diferente son principios que componen el fundamento del Karneval der Kulturen.

Karneval der Kulturen 2012Estructura del Carnaval de las Culturas 2012: fiesta de calle y desfile

En su origen, el Carnaval de las Culturas de Berlín comenzó en forma de pasacalles. Con el paso del tiempo se ha convertido en una famosa fiesta callejera de cuatro días de duración, siendo la actividad central del mismo el citado pasacalles que desfila por el centro de la ciudad.

El número de asistentes ha crecido sin parar desde que comenzara a celebrarse, llegándose a calcular en su pasada edición de 2011 entre 600.000 y un millón de visitantes a las distintas actividades.

Pasacalles del domingo de Pentecostés:

El pasacalles, evento central del Carnaval de las Culturas, cuenta con la participación este año de alrededor de 4500 personas organizados en unos 100 grupos. Entre los grupos organizados por temáticas y/o diversas nacionalidades hay una competición a la mejor puesta en escena.

Se celebra el domingo 27 de Pentecostés, comenzando a las 12:30 de la tarde su desfile desde Hermman Platz, recorriendo las calles Hasenheide y Gneisenaustr, dirigiéndose en su parte final hacia las 21:30h a Yorckstraße, donde concluye el recorrido en su cruce con Möckernstr.

Es posible acceder al mapa del pasacalles y la fiesta en este enlace.

Fiesta callejera del Carnaval de las Culturas:

La fiesta de calle tendrá lugar entre los días 25 y 28 de mayo, frente a la Amerika-Gedenkbibliothek, entre las estaciones de metro berlinés de Hallesches Tor (líneas U1/U6) y Mehringdamm (líneas U6/U7).

En la fiesta callejera del Carnaval de las Culturas es presentada una gigante oferta de espectáculos en cuatro escenarios (Bazaár Berlin, Eurasia, Farafina & Latinauta), que ofrecen una lista interminables de conciertos, danzas, etc.

Al mismo tiempo, alrededor de 350 pequeños puestos se encargan de presentar el aspecto culinario con ricas y diversas comidas venidas de los cuatro puntos cardinales.

Además habra un “espacio verde”, con comida bio, además de empresas de orientación ecológica, talleres y más.

Programa de conciertos:

Las fiesta de calle del Karneval der Kulturen ofrece un programa musical inacabable. La edición 2012 cuenta con 4 escenarios que comienzan a animar la fiesta desde muy temprano cada día, con un completo programa:

  • Escenario Lanifuta, está enfocado a la música latinoamericana: samba, salsa, cumbia, latin-rock y mestiza son los ritmos ofrecidos.
  • Escenario Bazaár Berlin, que se centra en lo mestizo, en las músicas hijas de un mundo globalizado: turco-pop, Döner-rock, Afro-rai, etc.
  • Escenario Eurasia: música swing, flamenco, batucadas e intrumentos del mundo: India, Vietnam y mucho más.
  • Escenario Farafina, dedicado al influjo de la música africana en USA, Latinoamérica y Europa.

Fiestas paralelas al Karneval der Kulturen

Paralelamente al programa oficial de la fiesta callejera del Carnaval de las Culturas en Hallesches Tor , tendrán lugar algunas fiestas temáticas en otros lugares.

Es el caso por ejemplo de la fiesta de Laura la Risa en a compás Studio el día 27 a las 16h: flamenco, bollywood, músuca gitana y juerga toda la noche.

La Fiesta Brasileña, organizada por Estudio de Danza Frevo se encarga de introducir los ritmos cariocas en el Carnaval de las Culturas.

La Invasión Caribeña por su parte se celebrará durante los 3 días del festival en YAAM, poniendo también broche final con una fiesta Afthershow, el domingo a partir de las 22h.

 

Os deseamos mucha diversión y disfrute del buen tiempo que acompañará a la edición 2012 del Carnaval de las Culturas (visitar página web).

Posted in ActualidadComments (0)

Músico de Habana Abierta en Berlín

Vanito Brown: concierto en Berlín (La Cueva)

El invierno va poco a poco dando tregua a Berlín, aunque las nuves se  mantengan como cancerveros del frío norte…

Después de unos meses de relativa tranquilidad climática, que ofrecía colores más típicamente otoñales que invernales, la entrada del 2012 se presentó bastante más agresiva, eso sí, sin llegar a las cotas de nieve y sucio hielo callejero de los pasados años.

Va llegando el tiempo de los conciertos en Berlín, de empezar de nuevo a disfrutar de la calle, de las barbacoas, las terrazas… y de los carriles bici, tan difíciles de encontrar en ciudades de Europa del sur.

Una Europa del sur acosada por fuga de capitales y recesión. Mientras, la vida sigue en la capital alemana, ajena a lo que ocurre en extramuros, como si la realidad se pudiera aislar con una bolsita de cierre hermético.

El milagro económico alemán se mira en el espejito mágico para repetir las palabras más peligrosas del mundo: “Espejito, espejito: dime quién es el pueblo más trabador y responsable, dime que tengo la razón…”.

Mathieu Kassovitz podría responder como en su largometraje La Haine: : “El problema no es la caída… El problema no es la caída….El problema no es la caída… es el aterrizaje…”. Bueno, no hace falta echar mano de Herr Kassowitz para esto. Ya se sobran para ello los indignados de Berlín, aunque perece que nadie les hago mucho caso de momento…

Bueno, dejémonos de lloriqueos y hablemos de Herr Brown, que para eso está en el título de este artículo.

Músico de Habana Abierta en BerlínConcierto de Vanito Brown en La Cueva de Berlín:

Hace algunas semanas les informábamos sobre el concierto de Rodrigo Santamaría y el paquete chileno en La Cueva de Berlín.

Continuando con la larga celebración de su 10 aniversario, La Cueva organiza una serie de conciertos y otras actividades en los meses venideros.

Este fin de semana toca el turno al cubano Vanito Brown, que presentará sus trabajos en solitario. Para aquellos que no conozcan su nombre, tal vez les diga algo más que este músico es uno de los integrantes del colectivo musical Habana Abierta.

Lugar: La Cueva en Berlín. Calle Oranienstr. 159

Fecha: Sábado 3 de marzo.

Precio: no especificado.

Posted in ActualidadComments (0)

Concierto en La Cueva-Raíces e.V. de Berlín

Concierto de Rodrigo Santamaría y el paquete chileno en Berlín: 10 años de La Cueva

Con este concierto de Rodrigo Santamaría y el paquete chileno se celebra la existencia de una iniciativa cultural en Kreuzberg.

La Cueva cumple 10 años de andanzas y bailanzas. En la calle Oranienstr. 159, se sitúa este local que ofrece un lugar de encuentro entre culturas, animado por la asociación Raíces e.V.

Esta asociación sirve de plataforma para artistas latinoamericanos y personas interesadas en las culturas latinoamericanas, que en su riqueza mezclan lo europeo, africano y caribeño.

Raíces e.V. lleva activa desde hace 15 años, con la función de promover en Alemania las culturas latinoamericanas a través del baile, música, cine, escritura, pintura, cuentos y más.

Para ello se sirve de ciclos de cine, conciertos, performances y otras actividades, como el curso de danza Bruxa dance, en el que la bailarina y antropóloga de danzas Anna Parvati introduce a sus alumnos en bailes con nombres tan modernos pero a la vez tan antiguos como el Oriental Dance, Tribal Fusion, Gipsy Dance, Hindi Aztec Fusion o Afro Fusion.

Para obtener más información, os recomendamos visitar su página web.

Concierto en La Cueva-Raíces e.V. de BerlínConcierto: Rodrigo Santamaría y el paquete chileno en La Cueva

Después de una pausa en sus actividades, La Cueva relanza su programa con un concierto de celebración para sus 10 años de existencia.

Se trata de la pre-premier del nuevo Cd de este grupo musical nacido en Berlín y formado por el compositor e instrumentista chileno Rodrigo Santa María junto con el bajista Marco Chacón y el trompetista Alan Sommer.

Para ver fechas de otros conciertos de Rodrigo Santamaría y el paquete chileno pueden pulsar aquí.

Fecha: sábado 4 de febrero, a las 21:30 horas.

Lugar: La Cueva en Berlín. Calle Oranienstr. 159

Posted in UncategorizedComments (0)