Tag Archive | "Fotos"

Año nuevo - Kreuzberg

Nochevieja en Berlín: “guerra” en la capital

La Nochevieja o víspera de Año Nuevo tiene un nombre particular en Alemania: Silvester, muy distinto a los nombres hispanos para la última noche del año. A muchos les recuerda ese nombre al simpático gato Silvestre de los dibujos animados de Looney Tunes.

En Alemania la Nochevieja es celebrada, como en muchos otros países del mundo, cediendo mucha importancia a los fuegos artificiales cuando llega el momento exacto de cambio de año.

Pero en Berlín la celebración toma un cariz especial, convirtiéndose las calles de la capital alemana en un gran campo de operaciones pirotécnicas.

Se da la particularidad de que el día 31 de diciembre está permitido comprar casi toda clases de petardos y cohetes pirotécnicos de forma legal.

Fuegos artificiales en Berlín

Nochevieja en Berlín

Sin exagerar se puede decir que en algunos barrios de Berlín como Neukölln, Kreuzberg o Friedrichshain, debido a la intensa pirotecnia, parece que nos encontráramos en medio de una guerra civil o, más bien, guerra de guerrillas.

Si bien el primero de mayo berlinés tiene fama de ser conflictivo, diríamos que se trata de un juego de niños comparado con la Nochevieja, en la que miles de personas salen a la calle con sus dispositivos pirotécnicos, algunos de ellos bajo los efectos del alcohol.

Otros muchos lanzan bengalas desde sus balcones, algunas de las cuales son apuntadas en mala dirección, llegando a chocar con los coches o viandantes que se encuentran por la calle en esos momentos.

El puente Oberbaumbrücke, escenario mítico de la película Corre Lola corre, es uno de los puntos calientes de la nochevieja berlinesa. Al llegar las 00:00 miles de personas congregadas lanzan bengalas y petardos en todas las direcciones. Un espectáculo que merece la pena ser vivido de cerca al menos una vez en la vida. Eso sí, con precaución.

El parte de “bajas” de las autoridades policiales y sanitarias berlinesas de esta Nochevieja es el siguiente (según el tabloide BZ):

- 20 personas que por accidentes pirotécnicos sufrieron amputaciones de dedos y/o partes de la mano.

- Una joven muerta al caer por un tejado en una fiesta. Un hombre muerto por un fuego declarado en su casa.

- Casi 1.800 salidas del servicio de bomberos.

A continuación mostramos un par de vídeos. El primero de ellos ha recibido más de 200.000 visitas a una semana de su presencia en Youtube y ha llamado la atención de los medios de comunicación sensacionalistas alemanes. Como se puede comprobar por la composición de las tomas, se trata de un vídeo que mezcla escenas reales con montajes. Una vez más tratando de confirmar el mito del estilo de vida violento en Neukölln, barrio de alto componente inmigrante entra sus habitantes.

El segundo vídeo, más realista, que data de la Nochevieja del año anterior, en el que se puede visionar el lanzamiento de una cantidad inacabable de artefactos pirotécnicos en Berlín. No olviden que no se trata de profesionales pirotécnicos los que operan con las bengalas sino de vecinos de la ciudad, que esa noche dan rienda suelta a sus fantasías de jugar con fuego.

 

Posted in Actualidad, Destacada, NoticiasComments (3)

Reportajes fotográficos de bodas en Berlín

Os presentamos a continuación una propuesta de un fotógrafo conocido de Revista Berlín, del que ya publicamos algo relativo a una exposición solidaria sobre Nepal.

 

Momó Díaz Fotograf: Reportajes fotográficos de bodas en Berlín

Momó Díaz Fotograf, es una empresa dedicada a la realización de Reportajes de Bodas en Fotografía Conceptual, en Berlín.

Nuestro objetivo es capturar el amor, la felicidad y la emoción de vuestro día.

Fotógrafos de boda con tal precisión y suavidad en el arte son difíciles de encontrar. En el transcurso de una boda, Momó Díaz se basa en la fotografía conceptual para la documentación de lugares, fotografía de retratos, fotografía de arquitectura ó fotógrafo de producto lanzando primeros planos de los detalles más pequeños como los anillos, para colocarlos en su correspondida posición, un lugar muy grande.

“Reportero gráfico narrador de una historia de amor en directo y bajo presión”. Al ser vosotros los protagonistas de vuestra historia, no perderéis la oportunidad de endulzaros con los mejores momentos vividos a la vuelta de vuestra Luna de Miel.

“Entiendo que las fotografías de grupo y retrato son importantes, pero además congelar los detalles que harán sentir el alma mediante el papel fotográfico, es esencial.”

Cuidamos el mínimo detalle para no interrumpir el flujo y el disfrute del día, pero nos preocupamos de tomar las más importantes y bellas imágenes del gran enlace. Momó Díaz Fotograf, ofrece para todo ello su experiencia en las áreas de moda y fotografía conceptual, como lo ha demostrado en sus exposiciones de arte demostrando su imaginación. Y sobre todo, la amabilidad de su persona y el placer de trabajar con él. Momo Diaz Fotograf tiene su sede en Berlin, aunque cubrimos sus necesidades también estando fuera.

Para más información, puedes visitar la página web de Momo Diaz.

Momó Díaz fotógrafo

Fotografía de Momo Díaz

Posted in Buscar trabajo, DestacadaComments (1)

Flashmob Puerta de Brandenburgo 18

Fotos de la guerra de almohadas en Berlín

Una guerra de almohadas no es algo que ocurra cada día delante de la Puerta de Brandenburgo. Mucho menos con la participación de un millar de personas.

Iniaciamos este artículo con la bienvenida a la nueva imagen de Revista Berlín. Después de un periodo de un par de años de diseño minimalista en el que primaba la sencillez estética, hemos decidido dar paso a la fotografía como elemento central de la portada. Esperamos que también os guste la nueva organización de los menús, más intuitiva y útil para los visitantes.

Fotos de la guerra de almohadas en Berlín

El sábado tuvo lugar la guerra internacional de almohadas de Berlín, evento organizado por Flashmob Berlin/Brandenburg.

Más de 1000 personas se concentraron frente a la Puerta de Brandenburgo para romper miles de almohadas contra las cabezas de los allí presentes. Entre las 15:00 y las 15:30 la lucha fue intensa.

A las 15:30 la policía dispersó a los convocados, con lo que quedó un suelo lleno de plumas blancas muy similar a una nevada típica berlinesa en invierno.

En este artículo os podéis deleitar con las imágenes tomadas por Dmitri Pankow, fotógrafo amigo de Revista Berlín, que nos ha cedido sus fotografías para la ocasión.

KissenschlachtDmitry Pankow, Berlin 2012 ©

Posted in ActualidadComments (0)

Ayuntamiento de Berlín

Fotos del invierno en la capital alemana 2011

La Navidad ha pasado por la capital alemana con una imagen muy poco típica, sin nieve en las calles y temperaturas bastante templadas para la época de año en la que estamos.

Berlín se acerca a la Nochevieja, noche en la que las calles berlinesas se convierten en el escenario de una “guerra” de fuegos artificiales y petardos.

Un lugar de especial interés es el puente de Oberbaumbrücke, famoso por la película Corre Lola corre , donde miles de personas saludan el año nuevo con miles de vengalas y otros fuegos de artificio.

Este año ha dejadado nuevas imágenes en Berlín, una ciudad en permanente construcción desde la caida del muro: elecciones con un nuevo gobierno, otra edición de la Berlinale, una apretada agenda cultural y mucho más.

Para mantener en la memoria algunas imágenes de este invierno que parecía otoño, del Berlín de hoy, os ofrecemos algunas fotos de este año 2011 que llega a su final: Franckfurter Alle, Rathaus (ayuntamiento) de Berlín , la torre de televisión, el parlamento alemán (Budestag), los edificios de ministerios, una bella puesta de sol en Berlín entre otros lugares…

Posted in LugaresComments (1)