Categorized | Destacada

Mercado de Navidad en Berlín-Neukölln Richardplatz: solidario y original

Este fin de semana -del 7 al 9 de diciembre- se celebra el popular mercado de Navidad de Richarplatz, la plaza del mismo nombre sita en Neukölln, barrio berlinés con la mayor concentración de migrantes e idiomas de la ciudad.

Los mercados de Navidad en Berlín son una tradición a la que merece la pena prestar atención a pesar de los fríos días de diciembre. En ellos es posible encontrar artesanía y comidas tradicionales, así como el famosísimo Glühwein (vino tinto caliente con fruta y especias).

Simplemente se puede respirar una atmósfera propia en estos mercados que no es posible encontrar en otros mercadillos callejeros o ferias.

alt Rixdorf. Berlin

Cartel de la 35 edición, año 2007.

Mercado de Navidad en Neukölln Richardplatz

Desde hace ahora 40 ediciones se viene celebrando este mercado en el barrio de los “turcos” berlineses.

Gestionado por el “Bezirksamt Neukölln” (administración de distrito), diversas asociaciones, ONG´s y federaciones apoyan la organización del mismo, que tiene objetivos caritativos.

En los numerosas tiendecitas callejeras sorteadas a través de la plaza es posible encontrar juguetes artesanos realizados con madera, metal o cerámica. Igualmente bisutería, dibujos de óleo, miel, y muchas delicias culinarias para deleite de los visitantes.

Además, junto a la plaza hay habilitado un anexo en el interior de un amplio patio con forma de antiguo taller, que nos ofrece una atmósfera mágica, como si nos hubiéramos trasladado a otra época y realidad.

Los tres días duración de este mercadillo navideño solidario estarán amenizados por actuaciones que se llevarán a cabo en el escenario de la calle Richardstraße. Es posible ver el programa pulsando este enlace.

Horario de apertura:

07.12.2012 de 17:00 a 21:00 h.
08.12.2012 de 14:00 a 21:00 h.
09.12.2012 de 14:00 a 20:00 h.

Para llegar usando transporte público, la mejor conexión es la línea 7 del metro de Berlin, parada Karl-Marx-Straße.


Leave a Reply