Tag Archive | "Música"

Obrint Pas en Berlín fiesta

Obrint Pas en Berlín: fiesta “Antifa para siempre” en SO36

Obrint Pas visita Berlín en lo que se dice que puede ser la última gira de este grupo.

Obrint Pas anunció hace algunos meses que deja su actividad como banda musical agitadora. El grupo de origen valenciano daba así una mala noticias a sus seguidores, después de más de 20 años de mover tanto los cuerpos como las mentes de muchso jóvenes y no tan jóvenes.

Aquellos que estén por Berlín el próximo sábado 2 de noviembre tendrán la oportunidad de verlos en directo en la mítica sala de concierto berlinesa SO36, en el corazón de Kreuzberb.

El concierto estará dentro de la fiesta Antifa para siempre (Antifa für immer), queorganiza el grupo ALB de Berlín (Antisfaschistische Aktion) en conmemoración de su décimo aniversario de existencia.

El concierto, que comenzará a las 21:00 horas (entrada a las 20:00h), contará además con la presencia de la banda Hasencheisse.

Después del concierto continuará la fiesta hasta las tantas, con música y buen ambiente. Y es que los antifascistas de Berlín no tiene fama de ser aburridos.

Más información en la web de los organizadores: ALB Berlín

Obrint Pas en Berlín fiesta

Posted in DestacadaComments (0)

Las Migas, flamenco en Alemania

Flamenco en Hamburg

Alba Carmona (Gesang), Roser Loscos (Violine), Marta Robles (Gitarre), Isabelle Laudenbach (Gitarre)

Mi, 24.04.2013, 20:00 Uhr
Instituto Cervantes – HAMBURG

Las Migas es un cuarteto con sello propio. Alba Carmona, la joven cantaora catalana que ha trabajado con Chano Domínguez y Perico Sambeat, se suma al violín de Roser Loscos y a las guitarras de la sevillana Marta Robles y la francesa Isabelle Laudenbach. Sus canciones son un crisol donde estilos de lo más variado conviven de manera heterodoxa. Música popular de arraigo culto, con ecos zíngaros y latinoamericanos y el Mediterráneo e influencias del jazz rayando siempre tan personal firmamento sonoro. De la mano del reconocido productor Raúl Rodríguez, músico, antropólogo e introductor del tres cubano en el flamenco, presentan su nuevo trabajo discográfico: Nosotras Somos (Chesapik, 2012).

 

Deutsch:

Das Instituto Cervantes Hamburg lädt zu einem erstklassigen Konzert des Frauen-Quartetts Las Migas aus Barcelona. Las Migas sind temperamentvoll, leidenschaftlich und gewagt, und in der spanischen Musikszene schon längst kein Geheimtipp mehr. Gegründet im Jahr 2004, stellte das Quartett nach Reinas del matute (2010) im vergangenen Jahr seine zweite CD Nosotras Somos vor. In der Musik der vier jungen Virtuosinnen Marta Robles, Isabelle Laudenbach, Roser Loscos und Alba Carmona verbindet sich Flamenco mit lateinamerikanischen Elementen, Gypsy-Klängen und einer jazzigen Note auf unnachahmbare Weise zu einem mitreißenden Ganzen. Beste Unterhaltung garantiert!

Las Migas, flamenco en Alemania

Posted in Actualidad, Culturas hispánicasComments (0)

Wakeful en Golden Gate Berlín: diciembre con Norman Weber

Nos vamos adentrando poco a poco en el ultimo mes del año y como era de esperar, Wakeful regresa de nuevo con vosotros para decir adiós al 2012 por todo lo alto en Berlin.

El próximo domingo 9 de diciembre tendremos el placer de presentar a uno de los artistas más importantes de la electrónica actual germana. Pareja incondicional de Marco Resmann con el que forma día de hoy los inigualables “Luna City Express“, Norman Weber, será el invitado de honor en nuestro tercer evento Wakeful para traernos autentico sonido Moon Harbour.

Como siempre nuestros residentes freedomB & Bruno Otranto serán los encargados de acompañar a Norman en un viaje en el que vosotros decidís el final.

See you on the dancefloor!!

 

Line-up:

 

Norman Weber (Luna City Express / Moon Harbour). Página personal.

FreedomB (Monza Ibiza Records / Wakeful). Página del personal.

Bruno Otranto (Pantomime Records / Wakeful). Página personal.

 

Fan Page de Wakeful: pulsa aquí.

 

 Marco ResmannNorman Weber en Berlín

Acceso: la mejor forma de llegar al club Golden Gate es la estación de metro de Berlin llamada Jannowotzbrücke, de la línea U8.

Posted in DestacadaComments (0)

Wakeful en Golden Gate Berlín

Has tenido alguna vez la sensación de que tu cuerpo esta sediento?, Sediento de música y movimiento…. Esa sensación provocada por un insomnio que no te permite cerrar los ojos ni tan sólo un instante?

Sesion en Golden Gate

Si ese sentimiento te recorre el cuerpo, no te preocupes, desde ahora tendrás un lugar donde refugiarte en compañía de los tuyos y desconectar de todo aquello que te mantenía inquieto.

Golden Gate (Berlin) tiene el placer de presentar WAKEFUL. Ambiente familiar y música de calidad mezcladas en dosis iguales para clausurar el fin de semana y dar vida a aquellos que desisten en terminar la semana metidos en una cama.

Fechas confirmadas:

18 de Noviembre y 9 de Diciembre

A partir de las 23:00h, cada mes, da comienzo una nueva experiencia donde el final solo lo marcas tú.

¡¡Bienvenido a WAKEFUL!!

Golden Gate Berlin sesiones

Wakeful regresa a vuestras mentes un mes más para deleitaros con otro evento sin precedente alguno.

El próximo 18 de noviembre tendremos el placer de presentaros al “capo” de la casa Foundsound Recordings y uno de esos artistas al que no le hace falta presentación alguna. Después de recaer hace un par de años en uno de los sellos germanos más importantes de todo el mundo, “Get Physical”, Sean O’Neal más conocido dentro del mundo de la electrónica como “Someone Else”, visitará nuestra cabina para repartir buenas dosis de sonido Wakeful.

Junto a éste estarán los residentes FreedomB y Bruno Otranto. Acompañamiento perfecto que harán de nuestro segundo encuentro una noche para el recuerdo.

Bienvenidos a Wakeful y recordad que solo vosotros decidís el final!!

 

Line-up:

Someone Else (Get Physical / Foundsound Recordings)

FreedomB (Monza Ibiza Records / Wakeful)

Bruno Otranto (Pantomime Records / Wakeful)

 

Foundsound Recordings Berlin

Someone Else (Get Physical / Foundsound Recordings)

Posted in DestacadaComments (1)

Oktoberfest Berlín 2012: carpa Paulaner en Charlottenburg

Llevamos ya una semana de Oktoberfest en Alemania del sur, en un evento que va del 22 de septiembre al 7 de octubre. En Berlín también se celebra el Oktoberfest, pero comenzando algunos días más tarde, del 28 de septiembre hasta el 14 de octubre.

Aunque Múnic es la ciudad más famosa del mundo para celebrar el Oktoberfest, en Berlín -por envidia o por ganas de fiesta- no se quedan atrás y también organizan su propio Oktoberfest.

Este año se presenta el Oktoberfest Berlín con mucha sed. En su 62 edición, el Oktoberfest berlinés está cobijado en una gran carpa de Paulaner de 80 por 20 metros de tamaño. El horario de apertura es de 15 a 22 horas de lunes a jueves y de 15 a 24 horas el fin de semana.

El lugar de celebración es la rivera Kurt-Schumacher-Damm, al norte de Charlottenburg y cerca del aeropuerto Tegel (parada de metro Berlin Kurt-Schumacher-Platz, línea 6).

Además de la gran carpa Paularner para beber cerveza blanca (Wies’n-Bier) de Baviera, el Oktoberfest berlinés consta de una feria callejera con todos los entretenimientos posibles.

Carpa Paulaner Berlín

Información sobre el Oktoberfest Berlín 2012

La entrada en la carpa de Paulaner será grautita de lunes a viernes. Los fines de semana tendrá un precio de 5 euros, además de los días especiales: 2 y 3 de octubre.

El día 10 de octubre se celebra el día de la familia, con lo que los precios serán de la mitad en los aparatos de feria: carruseles y trenes.

El sábado 6 sobre las 21:45 habrá fuegos artificiales.

El Oktoberfest Berlín contará con las siguientes actuaciones para amenizar el ambiente:

28.09.2012 Oktoberfestband D’ Chieminger
29.09.2012 Oktoberfestband D’ Chieminger
30.09.2012 Grenzland Power aus Bayern
01.10.2012 Kamilos Showband aus Böhmen
02.10.2012 Grenzland Power aus Bayern
03.10.2012 Oktoberfestband D’Chieminger
04.10.2012 Oktoberfestband D’ Chieminger
05.10.2012 Oktoberfestband D’ Chieminger
06.10.2012 Oktoberfestband D’ Chieminger
07.10.2012 Kamilos Showband aus Böhmen
08.10.2012 Lychener Gaudibuben
09.10.2012 Lychener Gaudibuben
10.10.2012Kamilos Showband aus Böhmen
11.10.2012Kamilos Showband aus Böhmen
12.10.2012 Oktoberfestband D’ Chieminger
13.10.2012 Oktoberfestband D’ Chieminger
14.10.2012 Kamilos Showband aus Böhmen

Y antes, entre y después de las actuaciones, DJ Hummel cuidará de que no decaiga la fiesta

Más sobre el Oktoberfest en Berlín

El berliner Oktoberfest se viene celebrando desde 1949 en la capital alemana, organizado por la SCHAUSTELLERVERBAND BERLIN e.V. (asociación berlinesa de feriantes).

Más información se puede encontrar en la página web de los organizadores.

 

Artículo relacionado: Festival de la Cerveza en Berlín

Posted in DestacadaComments (0)

Música clásica en la Isla de los Museos

Los Sonntagskonzerte (conciertos de domingo) conforman una atractiva oferta cultural entre las muchas que ofrece la capital alemana en los meses de primavera y verano.

Los conciertos del domingo en Berlín presentan la oportunidad de escuchar música clásica de la mano de jóvenes músicos, la más de las veces en forma de  cuarteto, quinteto o solista. Todo ello de forma gratuita, con aportación voluntaria.

En el periodo de julio y agosto se sucede un programa de conciertos con piezas de distintos compositores y épocas, cada domingo  a las 20:30 horas en la puerta del Bodemuseum de Berlín.

Musica clasica Berlin

El ambiente es inmejorable, al encontrarse el informal auditorio en la denominada Isla de los Museos, junto a un puente clásico, lo que otorga a este evento una atmósfera muy especial.

Para acudir a los Sonntagskonzerte no es necesario realizar ningún tipo de reserva. Es posible ocupar las sillas disponibles en la explanada llegando algún tiempo antes del comienzo del concierto o, simplemente, sentarse informalmente en el suelo frente al a escalinata del museo en la cual los músicos ejecutan las piezas.

Para acceder al programa de conciertos de música clásica en la Isla de los Museos, simplemte pulsa aquí.

Posted in UncategorizedComments (0)

Conciertos: Desechos en Berlín y Alemania

Gira alemana de la banda musical madrileña Desechos, del 27 de julio hasta el 4 de agosto.

La visita a Berlín será el día 27 de julio en el bar Clash, en el Mehringhof de Kreuzberg.

El resto de las fechas para los conciertos de esta gira alemana son las siguientes:

28.07. Kiel, Alte Meierei
29.07. Hamburg, Hafenklang
30.07. Rebellisches Zusammentreffen, Mützingen im Wendland
31.07. Aachen, Hotel Europa
01.08. Köln, Sonic Ballroom
02.08. Reutlingen, Franz.K
03.08. Augsburg, Ballonfabrik
04.08. Leipzig, Wagenplatz Toter Arm

Desechos Hechos contra el Decoro

 

Desechos

Desechos es una banda de música mestiza con un carácter que va desde el pop rock o punk hasta el ska, hip hop, reagge y otros estilos musicales.

Esta cocktelera musical nace de otra banda extinta anterior, Hechos contra el Decoro, que marcó la escena musical madrileña de finales de los 90, con temas muy movidos como La llave de mi corazón, que fue el tema principal de la mítica película Barrio de Fernando León de Aranoa.

Tras la desaparición de Hechos contra el Decoro, parte de los miembros de la extinta banda se embarcan en un nuevo proyecto  denomidado Desechos, que recogía una parte de esa tradición rítmica desde el comienzo de su andadura en el año 2002.

Uno de los primeros temas de Desechos fue Cuándo es mañana, que marcaría el perfil de lo que vendría después: música llena de energía con crítica social y ritmos bailables.

Sin más, el sábado 27 en Berlín.

El niño azul 

Posted in ActualidadComments (0)

Curso de baile en Berlin

Danza de brujas en Berlín

Curso de la danza descubriendo las diferentes esteticas de danzas rituales, partendo de del arquetipo de la Madre Tierra.

Siempre lo repetimos en Revista Berlín: con la llegada de la primavera, la vida psicologizda de la hibernación da paso a la vida una vida más corpórea, que se vuelca a la hierba de los parques, los conciertos callejeros, las cervezas en las terrazas y mucho más.

Curso de baile en Berlin

En este contexto, las brujas danzantas han realizado su llamado a la danza originaria con la siguiente convocatoria: El circulo de las brujas danzantes de La Cueva Berlin esta convocando todas mujeres (damas o doncellas, matronas o mancebas, mancebas o longevas, robustas o famélicas, pecadoras o ingenuas) que quieran descubrir a través de la imagen de la Bruja el sinónimo de libertad, fuerza e independencia!!!!

En palabras de Ana Parvati, investigadora antrpológica de danzas y profesora del curso, el proyecto se define así : “En mi concepto la bruja (Bruxa, es nombre en portugués “bruxa” fue escogido por este “x” misterioso que contiene la palabra, además que la idea nacio cuando viví un tiempito en Lisboa).

La bruja danzante para nosotros es el sinónimo de la mujer independente, fuerte y libre, consciente de su cuerpo, su belleza, tanto espiritual como exterior. Si no es aún consciente de eso, lo será danzando.

A través de los movimientos de danzas rituales, uno descubre lo bello de cada movimiento. Se trata también de descubrir nuevas estéticas dancisticas de las danzas rituales, partiendo del arquetipo de Madre Tierra.

En el curso se fusionan diferentes tradiciones dancísticas, como la africana, oriental, hindú, y azteca, en las que las deidades femeninas tenian mucho poder y además eran representadas por diferentes características.

Por medio del movimeinto, gestos, miradas, aprendemos diferentes bellezas de lo femenino. No solamente los movimientos circulares y sensuales de danza oriental son bellos, sino también las monstruosas imágenes de la deidades femininas aztecas son bellas. Así ampliamos el término bello y no le ponemos límites y lo liberamos de ciertos discurosos que imponen la percepcion de lo bello.”

Para más información sobre el proyecto, pueden visitar la web de la Bruxa Dance.
E-mail de contacto: bruxadance.in.lacueva@goog​lemail.com
Precio: 30 euros/mes (descuento especial por el X aniversario de la Cueva Berlin)
Lugar: la Cueva de Berlín, página web.

Bailes rituales Madre Tierra

 

Posted in UncategorizedComments (0)

escuchar musica online gratis

¡Spotify llega a Alemania!

Una buena noticia: desde hace un par de días es posible acceder en Alemania a Spotify, una web que ofrece una oferta gigante para escuchar música online.

Después de la catastrófica noticia del cierre de Grooveshark en Alemania, una buena nueva llega para aquellos que se sientan horas frente a la pantalla del Pc o simplemente gustan de escuchar música online de vez en cuando: la versión alemana de Spotify por fin ha conseguido los permisos necesarios para operar en el país teutón.

escuchar musica online gratisSpotify, al igual que el desaparecido Grooveshark, son webs muy útiles entre otras cosas para escuchar algunos temas de una banda cuando nos planteamos visitar conciertos de músicos que no conocemos en profundidad.

Diversos estudios de mercado han demostrado que la existencia de páginas web que ofrecen la posibilidad de escuchar música online de forma gratuita no daña a la industria musical sino que, muy al contrario, fomenta las ventas de materiales originales. Además, sirven de trampolín a músicos que inician su carrera musical.

Spotify se presenta en Alemania como en otros países, con una versión gratuita y también con  modalidad de pago, para aquellos que deseen una mayor calidad de sonido y disponer de música online y offline en sus teléfonos móviles.

La pesadilla que algunos vivieron en España con la SGAE en los últimos años parece extenderse a Alemania con un organismo similar: GEMA. Una de las primeras consecuencias es la censura en la página de Youtube de muchísimos videos musicales.

Sin más dilaciones, ¡viel Spass con la música online libre para todos con Spotify Alemania!

 

Posted in Actualidad, AlemaniaComments (0)

Comic ley control internet

Groovshark cierra en Alemania y la red se moviliza contra la censura por el cierre de Megaupload

Los cierres de sitios web para descargas y las protestas en contra de estas medidas han sacudido la red en todo el mundo durante los últimos días.

Cierra Grooveshark en Alemania

Internet ha sido un no-lugar bastante agitado en las últimas horas… Muchas cosas han ocurrido en poco tiempo, en una especie de concentración del tiempo histórico.

Primero cerró la versión teutona del famoso portal de música online Grooveshark, un referente de la música en Alemania. El motivo: las exigencias de GEMA -el equivalente alemán a la SGAE española- eran inaceptables, ya que convertían los gastos en inasumibles por parte del portal musical.

Comic ley control internetDe este modo, lo gestores de Grooveshark en Alemania tuvieron que decidirse por el cirre. Desde hace algunos días, el intentar acceder a dicha web, encontramos un texto de despedida que, entre otras cosas, nos recomienda visitar una alternativa.

Una gran pérdida para muchas personas en Alemania, a la cuales Groovshark les hacía un poco más llevaderas las largas horas de trabajo frente a la pantalla del ordenador.

Cierre de Megaupload y ley SOPA

En las mismas fechas, se debatía entre la alta esfera política de EEUU sobre ley SOPA (Stop Online Piract Act). La ventisca formada por una masiva protesta de internautas y algunas empresas gigantes como Google, Facebook o WordPress, obligó al gobierno estadounidense levantar el pie del acelerador y meter la ley de nuevo en el congelador, sin ser aprobada.

Con poquísimo tiempo de por medio, una operación internacioanal orquestada por el FBI cerró los servidores de Megaupload -el mayor de su tipo-, bloqueó sus diferentes dominios web y arrestó a los fundadores del mismo.

A continuación podéis ver el mensaje dejado por las agencias de seguridad estadounidadenses cuando se intenta acceder a alguna de las direcciones vinculadas a Megaupload, Megavideo, etc.

USA bloquea megavideo server

Anomymous responde: la primera guerra mundial internáutica

Pocos minutos tardó Anonymous en responder: una serie de ataques coordinados tumbaron importantes páginas web de de la administración judicial estadounidense y también de empresas multinacionales de la industria musical.

La primera guerra mundial internáutica no tiene nada que ver con una guerra convencional, tal y como éstas son entendidas. Como si de los Freemen de la novela Dune se tratara, Anonymous, que no es nadie y es todos, se esconde en el desierto de la anonimidad virtual. Mientras tanto, muchos miles de millones de dólares y mucho poder están en juego.

La generación que se educó con la videoconsola Atari, los primeros Pc´s Spectrum o Amstrand de cassette, la Master System de Sega o la Super Nintendo. La que se crió con Akira y Ghost in the Shell, al igual que con Star Wars, Terminator  y Blade Runner… Esa generación es la que está llamada a vivir otra época, el nacimiento de otra civilización en la que los límites de lo virtual y lo material comienzan a entrecruzarse seriamente.

¿Tendrá más valor para los gobiernos en algunos años una gran flota de aviones supersónicos o una cuadrilla de hackers bien entrenados? Es una de las preguntas en el aire.

Marzo 2012: Huelga mundial de consumo en el sector audiovisual

La red ha ardido en los últimos días. Resultaba imposible encontrar perfiles de Facebook o Twitter en los que el tema no estuviera de una u otra forma presente.

Una de las iniciativas que más fuerza está tomando para salir de lo virtual a lo “real”, consiste en una huelga de consumo frente a la industria del ocio audiovisual.

Se tratería, según los convocantes anónimos, de dar un toque de atención a los poderes políticos y la industria contra los intentos de censura en internet. Debido a que marzo es el mes de los balances económicos para el sector, de este modo se enviaría un mensaje mediante la pérdida de beneficios en venta de albums, películas, revistas y productos similares.

Otra acción llevada a cabo recientamente por Anonymous ha sido la puesta  disposición de los internautas -mediante una acción de hackeo- de todo el archivo musical y cinematográfico de la multinacional Sony.

Puede que desde que Wikileaks empezó a filtrar información secreta, el mundo no vuelva a ser igual que antes de ese hecho. O tal vez todo comenzó ya con la fabricación del primer microchip. Veremos cómo lo cuentan en los e-libros de historia del futuro…

Protestas contra el cierre de Megaupload
El niño azul

Posted in Actualidad, AlemaniaComments (0)