Archive | Noticias

Marea Grante Alemania Berlín

12 Octubre: Marea Granate en Berlín

El 12 de octubre es una jornada de movilización internacional para las personas nacidas en el Estado español que se sienten expulsadas de su tierra por las políticas llevadas a cabo por la élites políticas y económicas.

En Berlín, el 15M se ha sumado a la convocatoria internacional y llama a una concentración en la Puerta de Brandenburgo el sábado 12 a las 12 horas. Por la noche (20:00 h) se completará la jornada con la fiesta “Nada que celebrar!” en bar ON EGIN (Wildenbruchstraße, 188 U-Bahn Rathaus Neukölln). Habrá buena música, mejor ambiente y precios populares (bocatas baratitos, pintxo+pote 2.50€, etc.)

La convocatoria llega en el momento exacto en que la noticia “128 españoles tirados en Alemania” genera controversia en los medios de comunicación y redes sociales

A continuación adjuntamos el texto de la convocatoria:

Soy Español/a… ¿A qué quieres que te gane?
¿A contratos precarios?
¿A sueldos inexistentes?
¿A sobres bajo mano?
¿A relaxing cups of café con leche en Brandenburger Tor?
¿A tesoreros con estética y ética de mafiosos
¿A partidos políticos corruptos?
¿A tasa de paro?
¿A recortes en educación, sanidad, investigación…?
¿A familias desahuciadas?
¿A vidas truncadas por infamias bancarias?

… O prefieres irte porque solo tienes una vida…
En este día festivo no hay nada que celebrar. Nuestra concepción del mundo no pasa por plantar banderas en islas lejanas. No entendemos qué tiene que celebrar un gobierno que no es capaz de asegurar una vida digna a todos los habitantes de su territorio. No celebramos ni patrones, ni ejércitos ni colonizaciones. No queremos ser exiliados económicos y laborales. Queremos poder volver a un país diferente y por eso luchamos por una sociedad distinta desde donde estemos.

Más información: evento en Facebook.

Marea Grante Alemania Berlín

Posted in Actualidad, Destacada, Noticias0 Comments

Rafael Correa en Berlín: “amigos europeos, no repitan nuestros errores” (Vídeo completo de la conferencia)

El pasado 16 de abril Revista Berlín tuvo la oportunidad de asistir como medio acreditado a la conferencia magistral que el señor Rafael Correa impartió en el Aula Magana de la Universidad Técnica de Berlín.

La presencia de Rafael Correa se debía a una visita oficial de Estado a Alemania durante la que se reunió, entre otros, con el presidente alemán Joachim Gauck, la canciller Angela Merkel, y el alcalde de Berlín Klaus Wowerei. Igualmente se encontró con empresarios alemanes, a los que intentó seducir con las potencialidades que el Ecuador de hoy respresenta para las inversiones extranjeras.

Rafael Correa, conocido especialmente por su función como presidente de Ecuador, es además economista Doctor en Economía por la Universidad de Illinois (EEUU, 2001). Como tal fue invitado a la Technische Universität de Berlín, en la que ofreció una conferencia ante más de 1700 personas, de las cuales recibió numerosas ovaciones.

Según datos de la universidad, la organización del evento había recibido más de 7000 peticiones para asistencia como público, la mayor parte de las cuales tuvo que ser declinada por el aforo limitado de la sala.

Resulta interesante el contraste de una acogida tan masiva para un presidente de un país “pequeño”, si se la compara con la recepción bastante distinta sufrida por el presidente español Mariano Rajoy en su visita a Angela Merkel semanas antes, evento aprovechado por los residentes españoles en Berlín para protestar frente al actual presidente español.

Desde Revista Berlín fuimos preparados para ofrecer a nuestros lectores la máxima información posible sobre dicha conferencia. Nuestra sorpresa fue mayor cuando, días después de celebrada, encontramos una grabación completa de la misma subida en Youtube.

Preferimos dar solamente un par de pinceladas a modo de resumen sobre lo dicho por el profesor y presidente Rafael Correa. Recomendamos encarecidamente el visionado del vídeo de la conferencia, ya que nos resulta casi imposible poner en palabras el carisma y la capacidad de expresión de este dirigente latinoamericano.

Rafael Correa en Berlín saluda

Ecuador: un país de oportunidades

El señor Correa aprovechó la primera parte de su conferencia para ofrecer una imagen de Ecuador como un país lleno de potencialidades, que van desde el sector turístico hasta las posibilidades para inversiones y la investigación puntera en energías de futuro.

La biodiversidad y la sociedad pluriétnica (14 nacionalidades incluidas dos reservas en aislamiento voluntario) fue destacada por el presidente como símbolo de la riqueza humana y natural del país.

Igualmente destacó con énfasis los logros sociales de su país en la última década. Ecuador se encuentra entre los primeros puestos en los rankings que numeran el nivel de felicidad humana o el índice de crecimiento económico.

Aunque siguen existiendo desigualdades sociales sobre las que continuar trabajando, el presidente presumió del esfuerzo de su gobierno en este sentido: en los últimos años más de 1 millón de ecuatorianos habría salido de la pobreza y, con el 4,1% , sería el país con un índice de desempleo más bajo de Latinoamérica.

A modo de ejemplo: las inversiones en educación se han multiplicado y más de 40.000 personas con algún tipo de discapacidad han entrado a formar parte del mercado laboral.

Rafel Correa: “Amigos europeos, no repitan nuestros errores”

En la segunda sección temática de su conferencia, a la dedicó la mayor parte del tiempo de la tarde, Rafael Correa se centró en analizar el tema al que consagró su tesis doctoral: la deuda externa.

En poco más de una hora resumió el Doctor en Economía y actual presidente de Ecuador su posición sobre el tema: no se trata de una crisis productiva, sino a una crisis financiera derivada de la necesidad de colocar activos de liquidez excedentes. Este exceso de colocación de deuda se gira en crisis financiera al cerrarse el “grifo” del crédito y ahogar al país endeudado.

En su opinión se trata de una crisis política, no técnica, que se soluciona con voluntad política. En este sentido se establece la disyuntiva que atenaza a Europa actualmente, a lo que llamó el gran desafío: “que la economía no busque satisfacer los intereses del capital sino del bienestar humano”.

Desde esta perspectiva vino su recomendación: “amigos europeos, no repitan nuestros errores”. No subordinen la economía al pago de la deuda porque eso llevará a la destrucción de la economía y el empobrecimiento general.

La larga argumentación nos parece sólida por los datos ofrecidos, pero preferimos que nuestros lectores la escuchen de primera mano en el vídeo de la conferencia al inicio del artículo.

Solamente cerramos con una anécdota sobre lo que el presidente Correa llama la burocracia internacional (FMI, BM). Según cuenta, llegó un momento tan paradójico de la vida institucional del país en la subordinación a dichas agencias internacionales, que cuando fue elegido ministro de economía en el año 2005 y pidió la cesión de un espacio de trabajo al Banco central de Ecuador en su sede, éste le exigió el pago de un alquiler por el uso de dicho espacio. Paradogicamente, el FMI (Fondo Monetario Internacional) disponía de una planta completa del edificio que había recibido a coste 0.

La velada en la Universidad finalizó con una entrevista realizada por Harald Neuber, redactor del portal Amerika21, la cual lamentablemente no ha sido recogida por el vídeo de la conferencia al tratarse de una traducción sumultánea.

 

Entrevista en España a Rafael Correa por Ana Ibáñez (RTVE)

A la vuelta de su vieje por Alemania, el señor Correa pasó por suelo español. La escala fue oportunidad para una entrevista por parte de Ana Ibáñez, presentadora de La noche en 24 horas (RTVE).

El estilo de la entrevista se diferenció mucho del trato respetuoso recibido por Rafael Correa en los medios alemanes. El tono inquisidor de la entrevistadora, hábilmente enfrentado por el presidente, dejaba en entredicho la actitud de numerosos medios de comunicación españoles respecto de los presidentes electos de Latinoamérica, a los que tratan con ciertos dejes de paternalismo colonial más  propio de tiempos pasados.

 

Pedro Aranda // Revista Berlín

 

 

Rafael Correa Technische Universität Berlin

Rafael Correa interview Germany

Posted in Actualidad, Culturas hispánicas, Destacada, Noticias, Opinión0 Comments

Juventud sin Futuro 7 abril Alemania

Juventud sin Futuro en Berlín: vídeo y fotos

Ayer, día 7 de abril, miles de personas salieron a las calles de diversas ciudades españolas y en distintos países del mundo para denunciar la situación de precariedad que sufren los jóvenes españoles, obligados a dejar su país ante la falta absoluta de perspectiva profesional y vital.

En este artículo ofrecemos enlaces a las noticias más destacadas relacionadas con la capital alemana.

En Berlín alrededor de 100 personas se concentraron frente a la Puerta de Brandenburgo, atendiendo a la convocatoria internacional de Juventud sin Futuro y la organización local del evento por parte del 15M en Berlín.

A poco de terminar la acción, los participantes pudieron ver su presencia retratada en un vídeo que está disponible en Youtube, realizado por KiekeMaFilm Berlin:

Por su parte, Florian Boillot ofrece un reportaje fotográfico en Flickr sobre la protesta de ayer en el centro de la ciudad.

La relevancia que ha tomado Berlín como capital no declarada de las decisiones sobre la crisis de la zona Euro se puede notar en la importancia con que son reflejadas las movilizaciones en esta ciudad en los medios españoles:

En el telediario de TVE 1, 07/04/2013, en el minuto 11 aparece dicha protesta.

Las noticias de Tele5 también se hicieron eco del envento en Belín. Por su lado periódicos como El Diario o Público destacaron la noticia de las actividades convocadas en otros países  mientras que el diario País le dio seguimiento a través de su herramienta online skup.

 

Posted in Actualidad, Destacada, Noticias0 Comments

Juventud sin Futuro 7 abril Alemania

No nos vamos, nos echan: Berlín 7 de abril

El 15M de Berlín se ha sumado a la convocatoria internacional titulada “No nos vamos, nos echan”, lanzada originalmente por el colectivo “Juventud sin futuro”.

Una serie de acciones coordinadas a escala internacional denunciarán el domingo día 7 la situación de los miles de jóvenes españoles que se ven obligados a dejar su país de nacimiento debido a lo que consideran una mercado laboral anquilosado apoyado por un marco político corrupto y obsoleto.

A continuación añadimos los textos y vídeos de la convocatoria recibida por Revista Berlín:

EMIGRANTES ESPAÑOLES EN BERLÍN SE SUMAN A LA PROTESTA MUNDIAL DE “JUVENTUD SIN FUTURO”

“No nos vamos, nos echan”

Puerta de Brandenburgo, 14:00h, Berlín

Los jóvenes emigrantes españoles en Berlín llaman a todos aquellos desplazados por los altos niveles de desempleo en España a sumarse a la protesta, el próximo 7 de abril, a las 14 horas, coincidente con la convocatoria mundial de ‘Juventud sin Futuro’. Dicha convocatoria llama a todos los exiliados a protestar contra las políticas de recorte de los sucesivos gobiernos españoles y el consecuente desempleo masivo: la tasa de paro de menores de 25 años de febrero 2013 alcanza el 55,70 %.

A causa de un sistema económico-político obsoleto y cerrado en sí mismo, cientos de miles de españoles se ven sin otra alternativa que abandonar el país, a causa de la total carencia de oportunidades.

Las protestas del domingo se desarrollarán a distintas horas en lugares emblemáticos de ciudades como Amsterdam, Buenos Aires, Londres, Berlín o París, entre muchas otras. También en diferentes ciudades españolas. La información sobre diversas convocatorias puede encontrarse en la web de la camapaña “No nos vamos, nos echan”.

Juventud sin Futuro 7 abril Alemania

NOTA DE PRENSA del 15M Berlín:

El 7 de abril a las 14h nos reunimos en la Puerta de Brandemburgo con motivo de una convocatoria mundial procedente de Juventud sin Futuro. Dicha convocatoria llama a todos y todas lxs exiliados y exiliadas a protestar contra las políticas de recorte de los sucesivos gobiernos españoles y el consecuente desempleo masivo. A causa de un sistema económico-político obsoleto y cerrado en sí mismo, cientos de miles de españolxs no tenemos más alternativa que abandonar el país, donde no se nos da oportunidad alguna. Sin embargo, aun estando en el extranjero, queremos plantar cara y reivindicar un cambio económico, político y social desde los y las de abajo que acabe con esta situación.

ABRIENDO LA CONVOCATORIA:
Ámsterdam y Berlín serás las primeras ciudades del Mundo en manifestarse y queremos recopilar material para apoyar el resto de las concentraciones, convocadas más tarde. ¡Que se sepa que también desde el exilio nos estamos organizando contra el Gobierno y los planes de “ahorro”/esclavitud a los que obedece!

PERFORMANCE / FOTOS Y VÍDEO:
¡Tráete las maletas! Todxs con la casa a cuestas.
Ven pertrechado o pertrechada de equipaje, que se note que no somos turistas sino que nos han dado la Gran Patada.

Puedes traer también tu cartel identificativo para aparecer en el vídeo de apoyo que se editará durante ese mismo día con la finalidad de denunciar nuestra precaria situación.
Sólo debes escribir en un cartón* :
Nombre
Edad
Formación (en España)
Dedicación (en el extranjero).
*Los datos pueden ser falsos si no queréis dar los reales.

Allí podremos mostrar al fin la realidad sobre “Españoles por el Mundo: Berlín”… porque ya les vale.

+ INFO: Convocatoria del acto del 15M-Berlín en Facebook.

Posted in Actualidad, Alemania, Destacada, Noticias1 Comment

Uso mundial de Internet: un hacker hace una investigación al margen de la ley

El uso mundial de internet es un dato que nos puede ofrecer muchos tipos de informaciones sociodemográficas sobre distintos países.

Desde hace tiempo, diversas entidades vienen realizando mediciones según los datos aportados por las compañías de telecomunicaciones e instituciones gubernamentales.

Acaba de ser presentado a la blogosfera una investigación que sigue unos parámetros muy distintos a los establecidos oficialmente.

Hacker investiga el uso regional de internet

Según la versión online de la revista alemana Der Spiegel (21/03/2013) un hacker anónimo ha presentado los espectaculares resultados de una investigación sobre el uso de Internet en las distintas regiones del globo.

En la imágenes producidas mostrando la intensidad de uso de Internet por países, se puede comprobar que hay una relación directa entre desarrollo económico del país y la densidad de usuarios. EEUU, Europa, Japón y Australia se destacan con claridad frente a otras zonas planetarias. India, el sudeste asiático y partes destacables de Latinoamérica forman el pelotón de seguidores. Por su parte, casi toda África, gran parte de Australia, el norte de Canadá y otras zonas están casi “desconectadas”.

Las imágenes son muy interesantes, incluyendo una que muestra la intensidad del uso según avanza la hora del día (azul para baja actividad, amarillo para actividad media y rojo para el nivel de uso máximo).

La investigación podría ser ilegal

El método seguido por el anónimo hacker no podría ser más innovador, pero también conflictivo desde un punto de vista legal.

Para obtener sus datos, dicho informático de élite ha accedido a datos privados en routers de millones de personas en todo el mundo.

Sirviéndose de un botnet, el hacker (denominado Carna) se ha introducido de forma directa en máquinas de cientos de miles de usuarios y de forma indirecta en las de cientos de millones, “controlándolas” mediante un programa que le permitía redireccionar informaciones necesarias para la investigación.

Esto supone el haber infringido las leyes de protección de datos de decenas de países, por lo que el éxito de dicho hacker se podría ver torcido por las consecuencias legales de sus métodos un tanto heterodoxos.

En su defensa alega el hacker Carna que el programa usado para infectar y espiar cientos de miles de dispositivos electrónicos (llamado Aidra-Botnet) ha sido bloqueado y que ningún password o cuenta personal de cualquier tipo ha sido usada con otros fines o modificada.

El resultado final es el hallazgo de 1.300 millones de direcciones IP de usuarios, un número mucho más alto que el aportado por la compañía de seguridad HD More el año pasado. El desfase puede deberse a los distintos métodos usados para recabar los datos, pero también porque haya un aumento exponencial del uso de internet a escala planetaria.

Investigación solamente secundaria

De hecho el objetivo principal de “Carna” no era el realizar un estudio meramente demográfico, sino que estos resultados se derivan de su investigación principal: comprobar el nivel de seguridad de los dispositivos conectados a internet.

Queriendo comprobar el nivel de seguridad de las contraseñas de acceso a los modems de distinto tipo, Carna concluye que dicho nivel es muy bajo. En poco tiempo tuvo 420.000 dispositivos bajo su control por faltas elementales de seguridad como el no cambiar las contraseñas de fabricación de los modems.

Espectaculares imágenes del uso por países de Internet

Pulsando este enlace es posible acceder a las imágenes de la noticia en Der Spiegel. Son 5 imágenes en total, con el siguiente contenido:

Primera: distribución de las 460 millones de direcciones IP que en julio y octubre de 2012 respondieron a la llamada del hacker.

Segunda:  comparación diurna y nocturna del uso de Internet (gráfico estático). Europa e India durante la noche y América durante el día.

Tercera: de nuevo la misma comparativa, esta vez la gráfica es dinámico.

Cuarta: distribución de los sistemas infectados con el programa Aidra-Botnet usado por el hacker.

Quinta: comarativa del uso de Internet hace 6 años (2006) y actualmente de 450 a 1.300 millones de direcciones IP activas.

 

Pedro Aranda / Revista Berlín

Posted in Actualidad, Noticias2 Comments

East Side Gallery de Berlín en peligro: SOS

 La East Side Gallery es un monumento histórico y artístico mundial que cada día es visitado por miles de personas.

Este pedezo de muro de más de un kilómetro de longitud es una de las pocas partes históricas de muro de Berlín que aún quedan en pie en el lugar original en que fue construido.

A principio de los años noventa una acción dirigida por docenas de artistas convirtió ese largo fragmento de muro en la galería de arte más grande existente al aire libre.

Actualmente un megaproyecto especulativo para la construcción de un edificio de lujo pone en peligro la existencia futura de la East Side Gallery de Berlín.

Por este motivo, en la mañana de este viernes varios cientos de personas se concentraron de forma espontánea contra la maquinaria enviada por la empresa de construcción encargada de retirar parte de los paneles que forman el muro.

Los manifestantes se han unido formando una cadena humana, con el fin de evitar el derribo de parte del emblemático muro de Berlín y han conseguido, de momento, aplazarlo.

Iniciativas en defensa de la East Side Gallery de Berlín

 

Se ha convocado otra manifestación para este domingo a las 14:00 en el mismo lugar. Todas las informaciones novedosas relativas al evento se están publicando en la página de Facebook de “East Side Gallery retten” (“Salvar la East Side Gallery”).

De forma paralela, distintos colectivos sociales y personalidades han lanzado diversas iniciativas para alertar a la opinión pública sobre la situación actual creada por el estatus poco claro desde un punto de vista legal para un monumento histórico que goza de reconocimiento internacional pero que, por otro lado, aún no está recogido en el catálogo de obras protegidas de la UNESCO.

Una de esas actividades es la iniciativa en la plataforma de firmas online Change.org para convencer al alcalde de Berlín y que intervenga paralizando la destrucción de este monumento histórico de relevancia internacional.

Posted in Actualidad, Destacada, Historia, Lugares, Noticias0 Comments

Y Rajoy huyó de los españoles en Berlín…

Lo dijo en su discurso al declararse vencedor en las elecciones del 20-N del 2011: “Estoy plenamente decidido a ser el presidente de todos y anteponer siempre, en toda ocasión, el interés general a cualquier interés particular”… “No solamente vamos a darlo todo, sino que vamos a darlo con todos. Que solamente habremos salido adelante si salimos todos juntos”.

Según dijo el presidente Rajoy todos los españoles son iguales… Pero, según sus hechos, parece que algunos españoles son más españoles que otros.

Parece que los buenos españoles son los que votan su partido, aceptan sus políticas y callan en complicidad o sufrimiento solitario.

Los varios cientos de españoles que salieron el día de ayer a la calle en Berlín no son suficientemente españoles para Mariano Rajoy. Los ignoró, pasó de ellos sin mirarlos y los dejó mojarse durante horas bajo la lluvia sin tener la mínima decencia para acercarse a saludar a sus tan queridos españoles de a pie.

Pero no estaba planificado que Rajoy se acercara. Tan solamente entregarle el único sobre que parece que le queda por recibir: el del despido. La creatividad hizo acto de presencia en muchas formas durante la protesta: pancartas, música y lemas.

El siguiente vídeo incluye tomas de la protesta, con la acertadísima melodía de “El padrino”:

Willkomen in Berlin, Rajoy pt.2 from Albert N. Romero.

Varios cientos de personas rodeadas de las decenas (muchas) de policías que Angela Merkel había preparado para proteger a su amigo Mariano Rajoy de los gritos de indignación que iba a ofrecerle su propio pueblo emigrado.

Cuando un dirigente político necesita esconderse de su propia población incluso cuando sale al extranjero, es que la cosa está muy mal. El señor Rajoy lo niega todo, pero todo el mundo sabe que lo que se escondía en los sobres apesta. Se ha puesto él mismo una bomba de tiempo debajo del asiento. Esperemos que además de registrador de la propiedad que es, tenga nociones de relojería. Las va a necesitar.

El 15-M de Berlín valora positivamente la acción en la página del evento de la convocatoria: “Sólo reiterar qur para ser la hora que era un lunes (de 12:30 a 15:00, hay muchas personas que trabajamos), con esas condiciones climatológicas y la policía que nos ha puesto en un rincón y no en la plaza, donde registramos la concentración originalmente, las alrededor de 700 personas y la gran cantidad de pancartas, carteles y consignas gritadas han dado la talla sin duda. Gracias a todas por participar – apoyar – difundir!!! Sigamos en alerta, informándonos y organizándonos!”.

Otros residentes en Berlín decidieron recibir a Mariano Rajoy de otra forma. Este es el comentario del autor de la BANDA SONORA DE WILLKOMEN MARIANO RAJOY: “resulta que hoy 4 de febrero viene Rajoy a Berlin a ver a la Merkel y tomarse unas copas y hablar de lo suyo. Mis colegas estan dandome la chapa que si voy a recibirle a una manifestación, y la verdad es que no me apetece verle la cara, asique he pensado recibirle a mi manera…”. Escucha la magnífica recopilación musical pinchando este enlace.

A continuación un completo reportaje de KiekeMaFilm Berlin colgado en Youtube. Más abajo la galería de imágenes  tomadas para Revista Berlín cuando la protesta llegaba a su final y buena parte de los asistentes habían abandonado el lugar ante la persistente lluvia.

 

 

El solo de trompeta en su vídeo original tal como fue colgado en Vimeo. Pone la piel de gallina:

Willkommen in Berlin, Rajoy – The Godfather Theme from Albert N. Romero.

 

Por último, el vídeo del discurso de Mariano Rajoy al ser conocidos los resultados electorales del 20-N de 2011, que le otorgaron la mayoría absoluta al Partido Popular, actual gobierno en solitario:

Posted in Actualidad, Destacada, Noticias0 Comments

Año nuevo - Kreuzberg

Nochevieja en Berlín: “guerra” en la capital

La Nochevieja o víspera de Año Nuevo tiene un nombre particular en Alemania: Silvester, muy distinto a los nombres hispanos para la última noche del año. A muchos les recuerda ese nombre al simpático gato Silvestre de los dibujos animados de Looney Tunes.

En Alemania la Nochevieja es celebrada, como en muchos otros países del mundo, cediendo mucha importancia a los fuegos artificiales cuando llega el momento exacto de cambio de año.

Pero en Berlín la celebración toma un cariz especial, convirtiéndose las calles de la capital alemana en un gran campo de operaciones pirotécnicas.

Se da la particularidad de que el día 31 de diciembre está permitido comprar casi toda clases de petardos y cohetes pirotécnicos de forma legal.

Fuegos artificiales en Berlín

Nochevieja en Berlín

Sin exagerar se puede decir que en algunos barrios de Berlín como Neukölln, Kreuzberg o Friedrichshain, debido a la intensa pirotecnia, parece que nos encontráramos en medio de una guerra civil o, más bien, guerra de guerrillas.

Si bien el primero de mayo berlinés tiene fama de ser conflictivo, diríamos que se trata de un juego de niños comparado con la Nochevieja, en la que miles de personas salen a la calle con sus dispositivos pirotécnicos, algunos de ellos bajo los efectos del alcohol.

Otros muchos lanzan bengalas desde sus balcones, algunas de las cuales son apuntadas en mala dirección, llegando a chocar con los coches o viandantes que se encuentran por la calle en esos momentos.

El puente Oberbaumbrücke, escenario mítico de la película Corre Lola corre, es uno de los puntos calientes de la nochevieja berlinesa. Al llegar las 00:00 miles de personas congregadas lanzan bengalas y petardos en todas las direcciones. Un espectáculo que merece la pena ser vivido de cerca al menos una vez en la vida. Eso sí, con precaución.

El parte de “bajas” de las autoridades policiales y sanitarias berlinesas de esta Nochevieja es el siguiente (según el tabloide BZ):

- 20 personas que por accidentes pirotécnicos sufrieron amputaciones de dedos y/o partes de la mano.

- Una joven muerta al caer por un tejado en una fiesta. Un hombre muerto por un fuego declarado en su casa.

- Casi 1.800 salidas del servicio de bomberos.

A continuación mostramos un par de vídeos. El primero de ellos ha recibido más de 200.000 visitas a una semana de su presencia en Youtube y ha llamado la atención de los medios de comunicación sensacionalistas alemanes. Como se puede comprobar por la composición de las tomas, se trata de un vídeo que mezcla escenas reales con montajes. Una vez más tratando de confirmar el mito del estilo de vida violento en Neukölln, barrio de alto componente inmigrante entra sus habitantes.

El segundo vídeo, más realista, que data de la Nochevieja del año anterior, en el que se puede visionar el lanzamiento de una cantidad inacabable de artefactos pirotécnicos en Berlín. No olviden que no se trata de profesionales pirotécnicos los que operan con las bengalas sino de vecinos de la ciudad, que esa noche dan rienda suelta a sus fantasías de jugar con fuego.

 

Posted in Actualidad, Destacada, Noticias3 Comments

Un pony en el metro de Berlín

No se trata de ninguna exageración el título de esta entrada.

Así, como suena, un pony en el metro de Berlín. Es el vídeo que está causando sensación en Berlín desde hace algunos días, llegando a ser visualizado más de 175.000 veces en Youtube durante el escaso tiempo que lleva publicado.

En el transporte público de Berlín es normal encontrarse con pasajeros que viajan con sus mascotas, la mayoría perros más grandes o pequeños.

Pero en esta ocasión a alguien se le ocurrió viajar nada más y nada menos que con su pony. Ver para creer.

De hecho, Berlín tiene fama de ser muy liberal, y la gente no se espanta por el aspecto físico o las acciones de los demás.

Por este motivo llama la atención ver que los otros pasajeros apenas se sorprendan por la presencia del animal, muchos de ellos incluso ignorando su presencia como si de cualquier otra mascota se tratara…

Posted in Actualidad, Noticias1 Comment