6 edición del Festival ruso-alemán

La Semana del Cine Ruso en Berlín se trata de una muestra del cine ruso actual, que viene celebrándose en Berlín desde el año 2005.

Durante una semana. además de contar con la presencia de estrellas de la escena cine ruso, serán proyectadas películas de actualidad, cuabriendo un ámplio abanico de géneros: drama, crítica social, thriller, comedia, etc. Las películas serán mostradas con subtítulos en alemán.

Al igual que diferentes géneros, la Semana del Cine Ruso en Berlín será una muestra de los diferentes temas que son de acutalidad en la sociedad rusa contemporánea. Después de 20 años de la desaparición de la Unión Soviética, es conflicto generacional y choque de valores toma una forma autóctona en este país. Una película que pretende reflejar la temática es Sonny, de la directora Larisa Sadilowas.

Cabe destacar otras proyecciones como Am Rande der Welt (Kraj), de Alexej Utschitel, sobre las siempre tensas relaciones rusogermanas en tiempos de guerra, que encontró repercuasión tras su obra Gefangen (Plennyj). Enel largometraje Am Rande der Welt (Kraj), el director Alexej Utschitel intenta mostrar la complejidad de las relaciones humanas en cuando se ponene en juego los roles de ocupantes y oupados, prestando atención a las pequeñas historias personales: amor, guerra, destino, y deseos de cambio de mezclan en un tod.

La Semana del Cine Ruso en Berlín tiene su origen en la asociación promotora Interkultura Kommunikation, fundada en 2005 con la finalidad de organizarl dicha Semana del Cine Ruso en colaboración con la Direktion für internationale Filmfeste Interfest, el ente encargado de organizar el Festival Internacional de Cine de Moscú (MIFF) y otros eventos.

Sedes del festival: Babylon Kino (Rosa-Luxemburg-Straße 30), Delphi Filmpalast, Kino International (Karl-Marx-Allee 33), Broadway Kino, Kino im FEZ,Russisches Haus der Wissenschaft und Kultur (Fr iedrichstraße 176-179).

Web de la Semana del Cine Ruso en Berlín.

Revista Berlín

Leave a Reply