Conciertos de cumbia en Berlín en Tacheles

Mucho ritmo y bailar cumbiatón hasta que nos ardan las velas es lo que nos prometen los chicos de la Mula Santa.

Eso es lo que promete la banda de cumbia chilena fundada en Berlín en el 2005. El viernes 21 de enero a las 23h en el siempre animado Café Zapata, el bar que se encuentra en los bajos del mítico edificio Tacheles.

La Mula Santa es una banda que se define por la cumbia, pero además dice estar influida por otros ritmos latinoamericanos como el merengue, las salsa y el rock latino entre otros. Los chicos de La Mula Santa usan un término específico para definir ese torrente musical que producen sobre el escenario: Cumbiatón. Y algo de razón deben de tener con este nombre tremendo, cuando en sus conciertos realmente se baila hasta a la extenuación, con sentimiento y pasión.

Sin duda, La Mula Santa se ha convertido en todo una referencia del ambiente latino en Berlín, y muestra de ellos es su primer disco independiente “Live en el Café Zapata Berlín”, estando actualmente en proceso de elaboración un segundo, en colaboración con Koessler Record.

La mezcla de este tipo de música se ha hecho un importante espacio entre los amantes de la música bailable y aquellas personas que se interesan por la cultural actual latina en Alemania. Para ello no hay que echar un vistazo a los llenos de público de los conciertos de La Mula Santa, al igual que pasa cuando otras bandas de cumbia vienen de gira por estos lares, como ocurrió en sus conciertos de Chico Trujillo en el Café Zapata el pasado mes de agosto.

Nos vemos en el Café Zapata (EdificioTacheles), Oranienburger Str. 54-56a. Entrada hasta las 22.30h por 5 euros.

Para ir calentando motores os dejamos con el video de La Mula Santa “Ich liebe dich”:

Leave a Reply