Curso de bailes rituales en Berlín

Curso de la danza descubriendo las diferentes esteticas de danzas rituales, partendo de del arquetipo de la Madre Tierra.

Siempre lo repetimos en Revista Berlín: con la llegada de la primavera, la vida psicologizda de la hibernación da paso a la vida una vida más corpórea, que se vuelca a la hierba de los parques, los conciertos callejeros, las cervezas en las terrazas y mucho más.

En este contexto, las brujas danzantas han realizado su llamado a la danza originaria con la siguiente convocatoria: El circulo de las brujas danzantes de La Cueva Berlin esta convocando todas mujeres (damas o doncellas, matronas o mancebas, mancebas o longevas, robustas o famélicas, pecadoras o ingenuas) que quieran descubrir a través de la imagen de la Bruja el sinónimo de libertad, fuerza e independencia!!!!

En palabras de Ana Parvati, investigadora antrpológica de danzas y profesora del curso, el proyecto se define así : “En mi concepto la bruja (Bruxa, es nombre en portugués “bruxa” fue escogido por este “x” misterioso que contiene la palabra, además que la idea nacio cuando viví un tiempito en Lisboa).

La bruja danzante para nosotros es el sinónimo de la mujer independente, fuerte y libre, consciente de su cuerpo, su belleza, tanto espiritual como exterior. Si no es aún consciente de eso, lo será danzando.

A través de los movimientos de danzas rituales, uno descubre lo bello de cada movimiento. Se trata también de descubrir nuevas estéticas dancisticas de las danzas rituales, partiendo del arquetipo de Madre Tierra.

En el curso se fusionan diferentes tradiciones dancísticas, como la africana, oriental, hindú, y azteca, en las que las deidades femeninas tenian mucho poder y además eran representadas por diferentes características.

Por medio del movimeinto, gestos, miradas, aprendemos diferentes bellezas de lo femenino. No solamente los movimientos circulares y sensuales de danza oriental son bellos, sino también las monstruosas imágenes de la deidades femininas aztecas son bellas. Así ampliamos el término bello y no le ponemos límites y lo liberamos de ciertos discurosos que imponen la percepcion de lo bello.”

Para más información sobre el proyecto, pueden visitar la web de la Bruxa Dance.
E-mail de contacto: bruxadance.in.lacueva@goog​lemail.com
Precio: 30 euros/mes (descuento especial por el X aniversario de la Cueva Berlin)
Lugar: la Cueva de Berlín, página web.

Leave a Reply