Cursos, conciertos, exposicionesy cine entre otras actividades

El programa de invierno 2011 del Instituto Cervantes de Berlín viene cargados de atractivos para el próximo mes: cursos, cine, exposiciones y mucho más.

En el portal del Instituto Cervantes de Berlín podemos encontrar ya el programa de cursos y agenda cultural para el comienzo del año 2011, celendario que arranca a partir del 17 de enero.

Ya se puede acceder a información y matriculación de los cursos de idioma español: cursos generales o intensivos, cursos de castellano también con fines específicos (laboral, científico…), cursos de cultura y civilización (literatura, cine, vinos y más), español para niños, preparación del DELE, etc. También se ofrecen cursos de otros idiomas hablados en el Estado español: catalán, gallego y vasco.

Igualmente, la primera agenda cultural (Kulturprogramm) 2011 del Instituo Cervantes de Berlín viene llena de renovada energía con en el nuevo año, cargada de actividades.

Cabe destacar el Espacio Femenimo, en colaboración con el Instituto de la Mujer, ciclo de cine dedicado a la proyección de nuevas películas dirigidas por mujeres. Las primeras proyecciones, entre enero y primeros frebrero serán: El esfuerzo y el ánimo, de Arantxa Aguirre (17 enero), Tres días con la familia / Tres dies amb la família, de Mar Coll (24 enero), Atlas de geografía humana, de Azucena Rodríguez (31 enero), La isla interior de Félix Sabroso y Dunia Ayaso (7 febrero).

Las proyecciones se realizarán en Babylon Kino (Rosa-Luxemburg-Str. 30), con entradas a un precio de 6,50€ y horario de 20:00h.

También sobre las mujeres trata la exposición Desnudando a Eva, que se inaugurará 27 de enero y será de visita gratuita hasta el 25 de marzo. Con trabajos de artistas de los últimos dos siglos, que cuetionan el rol tradicional adjudicado a la mujer en la sociedad: Frida Kahlo, Esther Ferrer, Eva Lootz y Diana Larrea entre otras.

Tampoco pueden faltar los conciertos, y ejemplo de ello es el presentado por Colina-Miralta-Sambeat Trio, presentando European Echos “Spanish sounds” Nr.1. Será el domingo 23 de enero, 21:00 h. en b-flat (Rosenthaler Str. 13).

Más información y actividades visitando la página web del Instituto Cervantes de Berlín.

Leave a Reply