Y La Roja se impuso al equipo de Ballack…

Seguramente muy otro hubiera sido el partido de fútbol disputado el 7 de julio entra las seleccionesalemana y española, si Ballack y Müller hubieran podido estar sobre el terreno de juego. Y si Torres no cargara todavía con el mal estado físico de la lesión sufrida en los pasados meses.

Pero el fútbol no entiende de hipótesis y la realidad se impone por sorprendente que sea. Y es que muy poco apostaban por la selección española de fútbol, que había venido pasando etapa tras etapa con muchas dificultades y un fútbol que dejaba mucho que desear.

Pero de repente, contra todos los pronósticos, la selección española salió a por todas: empezó presionando, controlando la situación y resistiendo numantinamente las buenas gujadas alemanas, que también las hubo.

Fútbol en las calles de Berlín

Pero selección española controló el balón, tocó, avanzó poco a poco. Y cuando muchos bajos los Pirinéos sufrían y esperaban el gol que no llegaba, se presentó de repente Pujoll, sin llamar a la puerta ni avisar a nadie, y marcaba un gol que terminó colocando a las selección española por primera vez en la final de un mundial de fútbol. En Alemania, la mayoria mantuvo primero la respiración, para echarse a llorar segundos después.

Un gol casi calcado a uno de los goles de esa contundente derrota que el Barcelona FC impuso al Real Madrid meses atrás. Saque de Xavi, concentración de los denfensas alrededor del corpulento Piqué, y Pujoll que llega desde atrás, marcando un golazo de cabeza como ángel caido del cielo.

Alemania parecía un cementerio por el silencio. Y es que nadie se esperaba que el tren que pocos días antes había arrollado a Argentina por 4-0 fuera parado en seco por los chicos de “la roja”. El propio entrenador alemán no tenía más que palabras de alabanza para la selección española…”Son los maestros del juego” decía Joachim Löw a los medios.

Pero cómo iba a ser posible parar ese tren que había arrollado al equipo de Dios, de Diego, Dieguito, Diego ArmandoMaradona. En resumen, el equipo del 10!!! Pues sí que fue posible, aunque casi nadie apostaba por ello. Nadie menos el pulpo. Creo que esta vez sí se lo van a comer, para que no pueda predecir más derrotas alemanas!

Las calles de Berlín estaban llenas. Y no es para menos, con el maravilloso sistema de pantallas que hemos visto en el mapa de Berlín estos días del mundial de fútbol: parques, los Biergarten, las puertas de los bares y tiendas de barrio… Especialmente aquellas grandes pantallas situadas en la avenida 17 de Junio, die FIFA-Fanmeile, entre la Puerta de Brandenburgo y la Columna de la Victoria al final de la avenida, y que durante el mundial han estado a rebosar de público.

Y con este partido sorpresa, llegaremos a una final cargada de emoción, entre Holanda y España, dos seleeciones de las cuales ninguna ha ganado nunca la final del trofeo mundial de futbol. Y así lo podrán ver aquellos que deseen an las múltiples pantallas gigantes desplegadas por las calles de Berlín por motivo del mundial.

Discover Football, el otro “mundial” en Berlín

No todo el fútbol estos días en Berlín está relacionado con el Mundial 2010. También hay otros torneos, como el torneo de fútbol Discover Football 7 contra 7, que se está llevando a cabo a Berlín entre los días 6 y 13 de julio, y que se trata de un torneo de fútbol con participación más de equipos de mujeres de todo el mundo; equipos comprometidos socialmente con el concepto de interculturalidad.

La filosofía de este torneo resulta bastante interesante… Y no recuerda al mundial de fútbol para niños Straßenfußball-Weltmeisterschaft 2006 (Streetfootballworld festival 06), que se realizó paralelamente al mundial de fútbol2006 de Alemania. Enfocado a equipos de países con niños con mucha ilusión por el fútbol pero pocos recursos para dedicarse a la competición, proveninentes especialmente de África y América Latina.

Pues eso, ¡a disfrutar del buen tiempo de estos días, y del buen fútbol!

Clandestino

Leave a Reply