Naomi Kawase en el Regenbogen-Kino

Desde el 11 hasta le 19 de noviembre serán proyectados diversos trabajos cinematográficos de la directora de Naomi Kawase

Es parte del programa de noviembre del Regenbogen-Kino, en la Regenbogenfabrik, Kreuzberg (Lausitzer Str. 22).

Naomi Kawase es una directora japonesa relativamente desconocida en Europa, y sus obras raramente proyectadas por estos lares; todo esto a pesar de su paso por el Festival de Cannes y otros muchos de renombre.

Nacida en 1969, Naomi Kawase se destaca en el el cine con una hechura de tipo documental. Su estilo es muy personal, y despuntaba ya en sus orígenes con documentales como Embracing, sobre la búsqueda del padre que la abandonó al ser niña, o Katatsumori, sobre el del rol de su abuela en su eduación.

En lo relativo a la composición formal de sus obras, Naomi Kawase destaca por el uso de ángulos experimentales y el movimiento contínuo de la cámara, en muchas ocasiones de mano. Esto produce un original punto de vista, cercano al cine documental, que trata temas muy cotidianos desde una perspectiva muy sensible y un tono bastante cercano a la nostalgía de lo perdido.

En 1997, Naomi Kawase se convirtió en la ganadora más joven de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes, con la películaMoe no Suzaku.

Durante los próximos días, serán proyectados baastantes de sus trabajos en el cine de la Regenbogenfabrik (Regenbogen-Kino). El programa de este mes es completo, con proyecciones de películas bastante originales.

Web del Regenbogen-Kino
Lausitzer Str. 22
10999 BerlinKreuzberg

Revista Berlin © 2010

Leave a Reply