Semana de películas turcas – 10 edición

Una presentación del cine turco actual de mayor relavancia: laegometrajes, documentales y cortos.

El interés por el cine turco entre algunos sectores de la población alemana es un hecho que posibilita la existencia de este tipo de festivales. Durante la 10 Semana de Cine Turco en Berlín, serán presentadas las obras de destacados directores y temáticas de actualidad.

A lo largo de 10 días y 24 sesiones, con varias proyecciones diarias, será posible para el público hacerse una idea de la producción cinematográfica turca coetánea y de las temáticas más vivas, influenciadas en buena parte por contradicciones que atraviesan un país que está anclado geográficamente entre oriente y occidente, la religión y el laicismo, lo liberal y la tradición, el nacionalismo y el cosmopolitismo, la emigración y la pertenencia a la tierra, etc.

Algunas películas recomendadas de la 10 Semana de Cine Turco :

  • Gölgeler ve suretler: sobre el conflicto turco-griego en relación a Chipre, narrado a través de las vivencias personales de la protagonista como consecuencia del conflicto inicado en el año 1963.
  • Ekümenopolis: documental sobre la renovación urbana en Estambul. Una ciudad llena de historia y bañada por el mar ha sido encontrada por la globalización neoliberal y nuevos intereses especulativos a los que no escapa el desarrollo urbanístico de la misma.
  • Press: sobre el difícil trabajo de los periodistas en el conflicto kurdo-turco; ambientada en los años 90.
  • Zenne sobre los problemas de transexuales y homosexuales en la sociedad turca contemporánea.
  • Güzel günler göreceğiz: una historia de vidas cruzadas al estilo de L.A. Crash o Babel. Cinco personas que no se conocen pero cuyas vidas en Estambul influirán una en la otra sin saberlo, mostrando un retrato actual de la Turquía de hoy.

Las proyecciones de las películas serán realizadas en el cine UCI Colosseumde Berlín: Schönhauser Allee 123, Penzlauer Berg .

Leave a Reply