Sonntagskonzerte Conciertos del domingo gratis en Berlín

Los Sonntagskonzerte (conciertos de domingo) conforman una atractiva oferta cultural entre las muchas que ofrece la capital alemana en los meses de primavera y verano.

Los conciertos del domingo en Berlín presentan la oportunidad de escuchar música clásica de la mano de jóvenes músicos, la más de las veces en forma de cuarteto, quinteto o solista. Todo ello de forma gratuita, con aportación voluntaria.

En el periodo de julio y agosto se sucede un programa de conciertos con piezas de distintos compositores y épocas, cada domingo a las 20:30 horas en la puerta del Bodemuseum de Berlín.

El ambiente es inmejorable, al encontrarse el informal auditorio en la denominada Isla de los Museos, junto a un puente clásico, lo que otorga a este evento una atmósfera muy especial.

Para acudir a los Sonntagskonzerte no es necesario realizar ningún tipo de reserva. Es posible ocupar las sillas disponibles en la explanada llegando algún tiempo antes del comienzo del concierto o, simplemente, sentarse informalmente en el suelo frente al a escalinata del museo en la cual los músicos ejecutan las piezas.

Para acceder al programa de conciertos de música clásica en la Isla de los Museos, simplemte pulsa aquí.

Leave a Reply