Tour fotográfico en el centro de Berlin

Que Berlín y Barcelona son ciudades en cierta forma hermanadas es un hecho ya conocido: diseño, fiesta, turismo, juventud, liberalismo, dinamismo… son marcas que han hecho conocidas a estas ciudades en el mapa mundial.

Que incluso agentes de marketing túristico fueron enviados años atrás de Berlín a Barcelona para aprender a vender estas ideas, es una cosa que se oye a menudo en algunos círculos de la capital alemana.

Viaje-taller fotográfico, de Berlín a Barcelona:

Hoy os presentamos un taller fotográfico que nos ha llamado la atención, por su originalidad. Ha llegado a nuestras manos un folleto con información de un viaje-taller de fotografía en Barcelona organizado por una fotógrafa afincada en Berlín.

La pasión de los berlinenes por Barcelona, especialmente aquellas personas que se interesan por cuestiones artísticas queda una vez más patente. Se trata pues de un taller para berlineses, no solamente sobre Barcelona, sino en Barcelona.

Gab Kiess

Un punto positivo del taller consiste en el tenerlo todo organizado desde el origen, sin necesidad, por ejemplo, de tener que buscar un alojamiento entre los hoteles de Barcelona, que en esta época están llenos de turistas.

Cuestiones abordadas en el viaje-taller serán, entre otras, las siguientes: ¿Cómo construyo una atmósfera? ¿Qué me gustaría expresar en mis imágenes? ¿Cómo elijo las fotos para una serie? ¿Qué es una buena fotografía?

Tours de fotografía en Berlín:

Para aquellos que prefieran realizar un tour fotográfico por Berlín con asesoramiento profesional, ésta puede ser una posibilidad adecuada.

En compañía de la forógrafa Gab Kiess, partiendo de Alexander Platz, se realiza un tour de 4 horas por el centro de la ciudad, prestando especial atención a aspectos técnicos relacionados con la fotografía: composición, luz, selección del tema y objetos, etc.

Gab Kiess, fotógrafa:

Es freelance, asentada en Berlín desde hace 10 años, especializada en diseño fotográfico. Estudió en la Escuela Técnica Superior de Fotografía de Dortmund así como en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona.

Desde hace 3 años ofrece talleres profesionales de fotografía. Para más información sobre su C.V. y trabajos, así como de los talleres organizados, visitar su página web.

Leave a Reply