Vinos, aceites, pastas, jamones, quesos y otros productos mediterráneos.

La primavera llega a Berlín, y con ella las ganas de disfrutar de la ciudad y también de la buena comida y bebida.

Pues sí, en Berlin también es posible comer “bien” en el sentido sureño. El buen tiempo invita a pasear por los parques, a comer en restaurantes berlineses, a visitar los cines al aire libre, etc.

Productos mediterráneos © Flickr / po.psi.que

Muchas veces echaremos de menos las comidas de nuestros países de origen: guisos tradicionales, ensaladas, tapas de queso y jamón… No en cualquier tienda puede encontrar uno aquellos productos españoles con los que uno creció.

Comida española en Berlín

En los supermercados berlineses es posible encontrar olivas y conservas de distintos tipos, aceite de oliva e incluso paquetitos de jamón y queso. Pero la oferta de productos españoles es generalmente muy limitada.

Pero existen en Berlín también tiendas de comida española especializada. Os contamos en este artículo sobre dos almacenes de productos ibéricos en Berlín: die Spanische Quelle y Mittelmeer

Die Spanische Quelle en Berlin: comida bebida española y portuguesa

Die Spanische Quelle es un almacén de comidas y productos españoles, portugueses y de Sudamérica.

Situada en la calle Markgrafenstraße 68, muy cerca de la estación de metro Kochstrasse, esta tienda cuenta con una amplia gama de productos españoles y portugueses, desde bebidas hasta delicatessen, pasando por comidas varias.

Trabajan con muchos productos de denominación de origen, destacando su amplia carta de aceites, quesos, jamones, embutidos, conservas, etc. Aunque podemos encontrar inclusos mantecados y dulces de navidad.

Die Spanische Quelle es una tienda especializada también en la comercialización de vinos y otras bebidas espirituosas, contando con una gran carta, entre la que se incluyen numerosas denominaciones de origen de las distintas regiones españolas y portuguesas.

Mitte Meer Berlin: especialidades españolas e italianas

Bajo el nombre Mitte Meer encontramos en Berlin dos almacenes de productos españoles e italianos, uno en la calle Kantstr. (Charlotenburg) y otro en la calle Invalidenstrasse, junto a los aparcamientos del edificio Hamburger Bahnhof, sede del Museo Contemporáneo de Berlín.

En estas tiendas podremos encontrar una gran colección de vinos y comidas de distinta procedencia: España, Italia y Latinoamérica. Cuenta con numerosas especialidades y marcas españolas e italinas: pastas, aceites, conservas y mucho más.

Además Mitte Meer Berlín cuenta con una sección dedicada a quesos, jamón y embutidos varios frescos. Aunque los precios notablemente más altos que en sus países de origen, poder contrar con estos productos típicos frescos en Berlín es un placer en sí mismo.

Como decíamos más arriba, tanto en Die Spanische Quelle como en Mittelmeer Berlín podréis encontrar comidas y productos tradicionales más que de sobra para poder matar la nostalgia culinaria y deleitar a los amigos.

Ya sabéis, en Berlín también es posible conseguir todo aquello necesario para no echar de menos la famosa dieta mediterránea. Que no falte una buena tapa de jamón o queso y a disfrutar del buen tiempo que ya llega.

¡Buen provecho!

Revista Berlín

Leave a Reply