Rajoy huye de los españoles en Berlín

Lo dijo en su discurso al declararse vencedor en las elecciones del 20-N del 2011: “Estoy plenamente decidido a ser el presidente de todos y anteponer siempre, en toda ocasión, el interés general a cualquier interés particular”… “No solamente vamos a darlo todo, sino que vamos a darlo con todos. Que solamente habremos salido adelante si salimos todos juntos”.

Según dijo el presidente Rajoy todos los españoles son iguales… Pero, según sus hechos, parece que algunos españoles son más españoles que otros.

Parece que los buenos españoles son los que votan su partido, aceptan sus políticas y callan en complicidad o sufrimiento solitario.

Los varios cientos de españoles que salieron el día de ayer a la calle en Berlín no son suficientemente españoles para Mariano Rajoy. Los ignoró, pasó de ellos sin mirarlos y los dejó mojarse durante horas bajo la lluvia sin tener la mínima decencia para acercarse a saludar a sus tan queridos españoles de a pie.

Pero no estaba planificado que Rajoy se acercara. Tan solamente entregarle el único sobre que parece que le queda por recibir: el del despido. La creatividad hizo acto de presencia en muchas formas durante la protesta: pancartas, música y lemas.

El siguiente vídeo incluye tomas de la protesta, con la acertadísima melodía de “El padrino”:

Willkomen in Berlin, Rajoy pt.2 from Albert N. Romero.

Varios cientos de personas rodeadas de las decenas (muchas) de policías que Angela Merkel había preparado para proteger a su amigo Mariano Rajoy de los gritos de indignación que iba a ofrecerle su propio pueblo emigrado.

Cuando un dirigente político necesita esconderse de su propia población incluso cuando sale al extranjero, es que la cosa está muy mal. El señor Rajoy lo niega todo, pero todo el mundo sabe que lo que se escondía en los sobres apesta. Se ha puesto él mismo una bomba de tiempo debajo del asiento. Esperemos que además de registrador de la propiedad que es, tenga nociones de relojería. Las va a necesitar.

El 15-M de Berlín valora positivamente la acción en la página del evento de la convocatoria: “Sólo reiterar qur para ser la hora que era un lunes (de 12:30 a 15:00, hay muchas personas que trabajamos), con esas condiciones climatológicas y la policía que nos ha puesto en un rincón y no en la plaza, donde registramos la concentración originalmente, las alrededor de 700 personas y la gran cantidad de pancartas, carteles y consignas gritadas han dado la talla sin duda. Gracias a todas por participar – apoyar – difundir!!! Sigamos en alerta, informándonos y organizándonos!”.

Otros residentes en Berlín decidieron recibir a Mariano Rajoy de otra forma. Este es el comentario del autor de la BANDA SONORA DE WILLKOMEN MARIANO RAJOY: “resulta que hoy 4 de febrero viene Rajoy a Berlin a ver a la Merkel y tomarse unas copas y hablar de lo suyo. Mis colegas estan dandome la chapa que si voy a recibirle a una manifestación, y la verdad es que no me apetece verle la cara, asique he pensado recibirle a mi manera…”. Escucha la magnífica recopilación musical pinchando este enlace.

A continuación un completo reportaje de KiekeMaFilm Berlin colgado en Youtube. Más abajo la galería de imágenes tomadas para Revista Berlín cuando la protesta llegaba a su final y buena parte de los asistentes habían abandonado el lugar ante la persistente lluvia.

El solo de trompeta en su vídeo original tal como fue colgado en Vimeo. Pone la piel de gallina:

Willkommen in Berlin, Rajoy – The Godfather Theme from Albert N. Romero.

Por último, el vídeo del discurso de Mariano Rajoy al ser conocidos los resultados electorales del 20-N de 2011, que le otorgaron la mayoría absoluta al Partido Popular, actual gobierno en solitario:

Leave a Reply